Amantes de la bicicleta realizan recorrido para conmemorar Día Nacional de la Biodiversidad

Imagen noticia Día Nacional de la Biodiversidad

Foto: El Tiempo

05 de septiembre del 2022 - 2:02 pm

Llega a Guatavita pedaleando por el planeta en la primera edición de Travesía Panda, evento deportivo de WWF Colombia que se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad.

El programa reunirá alrededor de 500 personas que podrán conectarse con la naturaleza y entender el rol que las especies y los ecosistemas que la componen juegan en nuestro bienestar, a través de la bicicleta, medio de transporte que han adoptado cientos de colombianos y que contribuye a reducir nuestro impacto en el planeta.

La actividad se realizará de  8:00 a.m.  hasta las 2:00 p.m., dando comienzo en la plaza central de Guatavita, donde los asistentes tendrán la posibilidad de elegir entre dos rutas de 16,3 kilómetros o de 30,2 kilómetros.

“Sabemos que para comenzar a actuar y llevar estilos de vida que reduzcan nuestro impacto en el planeta, primero tenemos que conectarnos con la naturaleza y Travesía Panda es una oportunidad de hacerlo. Allí no solo podremos disfrutar de un recorrido por paisajes increíbles y valorar cada elemento que compone la naturaleza, sino aprender porque nuestro bienestar depende de todos los organismos y ecosistemas que la componen, y qué podemos hacer para que ese equilibrio no se altere”, dijo Alexandra Gómez, Directora de Comunicaciones y Conexión de WWF Colombia.

Además, se hará simultáneamente una feria de emprendimientos sostenibles en el que se encontrarán productos amigables con el medio ambiente y a su vez podrán disfrutar de una charla sobre la importancia de apoyar iniciativas de conservación del medio ambiente y una clase de yoga y pilates.

Para registrarse, las personas tendrán plazo hasta el 10 de septiembre a través del siguiente link . Los recursos recaudados serán destinados para apoyar proyectos de conservación que WWF lleva a cabo en Colombia.

Las categorías disponibles son:

Participación individual, incluye una tula, dos boletas para el parque Jaime Duque, un número de participante para la bicicleta, un sticker de altimetría, la manilla del evento, seguro médico, refrigerio al final del recorrido y un bono de 30 % de descuento en las tiendas Go Rigo Go, del famoso ciclista, Rigoberto Urán. El  cual tiene un valor total de $160.000 pesos.

Participación individual + jersey

Incluye dos boletas para el parque Jaime Duque, una tula, un número de participante para la bicicleta, un sticker de altimetría, la manilla del evento, seguro médico, refrigerio al final del recorrido y bono de 30 %.