Más de 13 mil miembros de la Fuerza Pública custodiarán las elecciones en Bogotá

Imagen noticia Elecciones

Foto: Secretaría de Gobierno

26 de mayo del 2022 - 3:53 pm

Las 20 localidades de la ciudad contarán con PMU y habrá 350 gestores de convivencia. Se suspenderá la ciclovía dominical y se adoptarán las medidas del Ministerio del Interior.

Este jueves se instalaron los Puestos de Mando Unificado – PMU en las 20 localidades de Bogotá que tendrán la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad durante la jornada electoral del próximo 29 de mayo, cuando se realizará la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales para el periodo 2022-2026.

Conjuntamente la Secretaría de Gobierno informó que las medidas tomadas por el Distrito para garantizar el orden público durante este fin de semana, se adherirán a las decretadas por el Ministerio del Interior sobre la restricción del consumo y distribución de alcohol en la ‘Ley Seca’.

Así mismo se suspenderá la ciclovía dominical y continuará la restricción del parrillero hombre en motocicletas los jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 p.m. Y del viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio se adoptarán las acciones necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas.

Las autoridades informaron que se aumentará el pie de fuerza en la capital para mantener la seguridad con 10.536 uniformados de la Policía Nacional y 2.488 militares. Además, habrá presencia de la Policía de Tránsito en las entradas y salidas de la ciudad, y se dispondrán de 350 gestores de convivencia activos y 600 gestores más de reserva.

Paralelamente la Personería de Bogotá alertó que en cuatro localidades se presenta alto riesgo de vandalismo de sedes políticas u oficinas de la Registraduría por parte de grupos radicales, a saber, son: Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar y Teusaquillo.

No obstante, Felipe Jiménez, secretario de Gobierno dijo: “Podemos dar un parte de tranquilidad de que el riesgo de Bogotá, tal y como lo han evidenciado todos los mapas de riesgo de la MOE, la Policía y la Alcaldía, es moderado. En la capital no tenemos ningún peligro inminente en materia de violencia”.

En el Distrito están habilitados para sufragar 5.935.722 ciudadanos en 901 puestos de votación.
Con información de la Secretaría de Gobierno y Personería de Bogotá.