El Ministerio del Interior anunció las medidas de seguridad para las elecciones

Imagen noticia Medidas de seguridad

Foto: MinInterior

25 de mayo del 2022 - 4:13 pm

Se aplicará en todo el territorio nacional el cierre de fronteras y la Ley Seca. Se dispondrá de 280 mil hombres de la Fuerza Pública para cubrir más de 112 mil mesas de votación.

El Ministerio del Interior anunció las medidas que regirán para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, decisiones que fueron tomadas luego del Consejo de Seguridad que tuvo lugar en el departamento de Arauca, realizado con la Policía Nacional, Ejército Nacional, autoridades departamentales y municipales de la región.

“El proceso electoral en Colombia ya inició desde el domingo y una muestra de ello, es que ya tenemos los puestos de votación fronterizos para que nuestros connacionales ubicados en Venezuela puedan cruzar y hacer ejercicio de su derecho” afirmó Daniel Palacios Martínez, ministro.

La primera determinación es que a partir del sábado 28 de junio a las 4:00 p.m. y hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 p.m. regirá la Ley Seca en todo el territorio nacional. “La prohibición es para el expendio y el consumo… será de obligatorio cumplimiento… esto se hace dentro del ‘Plan Democracia’ el cual ya está dispuesto”, agregó el jefe de la cartera.

La segunda medida fue anunciada en el marco del Consejo de Seguridad que se hizo este martes en Norte de Santander y tiene que ver con el cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de mayo 6:00 a.m.

“Se excepcionan de esa norma los connacionales que estén debidamente inscritos en los puestos de votación, ellos podrán hacer ingreso al territorio colombiano”, agregó.

En cuanto al despliegue de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el país Palacios dijo: “Tenemos más de 280 mil hombres que hacen parte de nuestro Ejército y Policía Nacional, quienes estarán cubriendo las cerca de 112 mil mesas habilitadas para el sufragio”.

Finalmente, el Ministro enfatizó que “las elecciones ya iniciaron y están avanzando” e hizo el llamado “a la no desinformación y al engaño, pues la jornada continuará y no se suspenderá”.