‘Ventas Conscientes': Primer libro de Colombia que une mindfulness y finanzas

Imagen noticia Literatura

Foto: LAUD

12 de agosto del 2024 - 8:21 am

La obra presenta cinco puntos claves para alcanzar el éxito en las ventas.

‘Bueno, Bonito y Carito’ o ‘Detalles que enamoran’ son obras best sellers de David Gómez, uno de los grandes autores de finanzas del mundo. Su trabajo se ha encargado de demostrar que la literatura también puede tener números, y esta vez fue el responsable de escribir el prólogo de ‘Ventas Conscientes’.

Este es un texto teórico-práctico, dirigido a empresarios, vendedores, emprendedores y líderes comerciales que fusiona por primera vez en la historia de la literatura colombiana el mindfulness y la meditación con estrategias comerciales para incrementar ventas.

“En el libro el lector encontrará un método innovador y práctico que lo ayudará a salir de ser un vendedor tradicional y presionador a convertirse en un generador de cambio, un asesor de confianza para sus clientes que cierra negocios de alto nivel utilizando el mindfulness como eje central. En el mundo no existe una metodología igual, varios mentores han intentado hablar de mentalidad, creencias, amor propio pero no sobre espiritualidad pura enfocada en ventas”, contó Alex Jiménez, escritor de ‘Ventas Conscientes’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

​​​​

En total, son 12 capítulos que promueven en el lector cinco claves fundamentales: Leyes espirituales ejecutadas en entornos comerciales de negocio, hábitos de alto rendimiento, creación de ofertas, manejo de tecnología para vender en un gran nivel en la nueva era digital y meditaciones prácticas para antes de cerrar una venta y prospectar un cliente, entre otros.

“Para que una venta sea consciente debe pasar por tres filtros: Que el vendedor esté conectado consigo mismo, que el producto o servicio conecte a la persona son su ser, y que el producto o servicio ayude al cliente. El término conectar o sentirse conectado en este contexto lo tomamos como la sensación de sentir evolución, progreso y cuidado en mi vida o negocio”, agregó el escritor.

Alex Jiménez es el fundador de ‘Mindsellerz’, una comunidad de ventas que hoy llega a 13 países. Aunque plasmar la estrategia financiera en letras no fue sencillo, el autor busca que la literatura colombiana enfocada a las estrategias económicas también pueda catapultarse y llegar a otros continentes.

Por: Anggie García.