‘Los Golpes’: El hombre víctima de matoneo que logró ser presidente de Colombia

Imagen noticia ‘Los Golpes’: El hombre víctima de matoneo que logró ser presidente de Colombia

Foto: Pexels

23 de mayo del 2024 - 12:11 am

Llega una nueva historia contada desde la tragicomedia para retratar lo viva, profunda y cruel que puede llegar a ser la sociedad colombiana.

Daniel Botero Arenas, es un apasionado por las letras, la historia, el cine y el periodismo alternativo. Un bagaje que lo llevó a retratar las minucias de la sociedad colombiana en una novela que trasciende por las ramas de la tragicomedia y presenta una sátira idiosincrática; llena de intrigas, misterio, humor y un ataque contra la violencia y sus bajos mundos.

El autor construye esta novela a partir de dos personajes muy interesantes que reúnen gran parte de su infancia propia: El protagonista Antón Tobé, próspero (y travieso) magnate del sector de “defensa” nacido en la exclusiva élite nacional colombiana y su silencioso adversario Charms, ex-compañero de clase y otra frecuente víctima de su matoneo, quien años más tarde se convierte en presidente de Colombia.

“Partó de una famosa cita que nos enseña que todos los grandes hombres tienen infancias infelices. Intento plantear en la vida de Charms, una persona que busca superar las vicisitudes de la vida y llegar a los escalones más altos, en este caso del ámbito político”, señaló Daniel Botero Arenas, autor de la obra.

Antón Tobé, aunque es la cara visible de la obra, es un hombre que ostenta un formidable poderío y que, con su ejército privado, Final Solutions S.A. (nombre en referencia a la Alemania nazi), no cuenta con rival alguno.

“Hay muchas similitudes entre el personaje principal y mi infancia. Tiene un elemento autobiográfico muy interesante, más ligado a un alter-ego de mi vida (...) Paradójicamente, los personajes más relevantes de la historia terminan siendo los terciarios, no tienen un protagónico, pero al final son los más entrañables y memorables”, agregó Daniel.

Foto: LAUD

‘Los Golpes’ es la ópera prima de Botero, un joven escritor y artista visual, oriundo de la ciudad de Cali y radicado desde su infancia en Bogotá. Este libro se puede conseguir en la Librería Nacional, Promolibros y Amazon.

Por: Anggie García.