Literatura Sonora: La misión de Francisco Eduardo Mejía

Imagen noticia El maestro Andrés Rodríguez Ferreira presenta el libro ‘El cantactor y la cantatriz’

Foto: LAUD

Julián Escobar

30 de abril del 2024 - 7:38 pm

El escritor pereirano se adentra en la literatura sonora, promoviendo valores de convivencia y respeto a través de canciones y cuentos infantiles.

El escritor Francisco Eduardo Mejía, proveniente de Pereira, se ha destacado en el mundo de las letras por su enfoque en la literatura sonora y sus esfuerzos por promover la convivencia y el respeto por la diversidad, ‘Pachín’, como se le conoce al autor, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, donde compartió detalles sobre su obra y su visión de cómo la música puede ser un vehículo para transmitir mensajes poderosos a niños y adultos por igual.

Mejía presentó tres de sus obras más recientes: ‘Pachín y sus canciones’, ‘Si no hay viento: Rema’ y ‘El perro arcoíris’. Todas comparten el uso de la música como elemento central, buscando trascender más allá de la página escrita y llegar al lector a través de melodías y letras que promueven valores como la convivencia, la tolerancia y el respeto por la diversidad.

‘El Perro Arcoiris’, es un cuento infantil que utiliza los colores como metáfora para enseñar a los niños la importancia de vivir en armonía y aceptar las diferencias, además de utilizar títeres y canciones para acercar estos mensajes a su audiencia, creando una experiencia multisensorial que cautiva tanto a niños como a adultos.

Además de su enfoque en la literatura sonora, Mejía destaca la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el mar y sus recursos. A través de sus obras, busca concientizar a los niños acerca de la importancia de proteger el medio marino y promover prácticas sostenibles.

Con su trabajo, Francisco enfatiza la importancia del multilingüismo, escribiendo sus textos en varios idiomas, incluyendo español, inglés, francés y alemán. Esta elección refleja su deseo de llegar a niños de diferentes culturas y promover la diversidad lingüística.