‘El Tren de las Almas’: Un viaje a lo desconocido de Mado Martínez

Imagen noticia ‘El Tren de las Almas’: Un viaje a lo desconocido de Mado Martínez

Foto: Comunicado de prensa Panamericana

Julián Escobar

02 de septiembre del 2024 - 12:12 pm

El tren parece borrar su dolor y permite realizar actos que nunca se atrevieron a hacer, hasta que descubren que están atrapados en sus propias mentes.

La escritora española Mado Martínez se adentra en el terreno del terror psicológico y fantástico con una narrativa cautivadora y enigmática. La historia, que se desarrolla en una fría noche de diciembre, sigue a un grupo de cinco viejos amigos que se reúnen en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas después de muchos años. Suben a un tren misterioso y, durante el trayecto, enfrentan sus miedos, culpas y deseos más oscuros. En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo la autora, hablando de su nueva obra literaria.

El libro, finalista del Premio Carolina Coronado de Novela Fantástica y el Premio Ateneo de Valladolid, ha sido elogiado por su capacidad para llevar a sus lectores a “un mundo de brumas y almas atrapadas”, como calificó el crítico Bruno Cardeñosa. La trama nace de una obsesión personal de Martínez con la imagen de un tren fantasma, una visión que la llevó a escribir y adaptar la novela, primero en forma de libro en 2018 y luego como guion de una película. “Yo veía la imagen de un tren fantasma, y esa imagen me obsesionaba, me perseguía. Empecé a escribir la historia hace casi ya una década”, contó Martínez.

Además de la novela, Martínez ha adaptado ‘El Tren de las Almas’ a formato audiovisual, con una versión cinematográfica seleccionada en el Laboratorio de Ideas del Festival de Cine de Alicante. La última reescritura de la novela, publicada en Colombia por Panamericana Editorial, muestra su experiencia con la adaptación y su deseo de ofrecer una obra más refinada.

‘El Tren de las Almas’ invita a los lectores a un viaje introspectivo sobre el dolor, la redención y el enfrentamiento con el propio ser. A través de un argumento que entrelaza lo sobrenatural con lo psicológico.