El ser y el salvajismo en ‘Donde habita el olvido’

Imagen noticia El ser y el salvajismo en ‘Donde habita el olvido’

Foto: cuidateplus.marca.com

Julián Escobar

23 de junio del 2024 - 8:43 pm

Un libro que explora la percepción del amor y la vida, en la mente de un hombre cotidiano que deja fluir sus más oscuros deseos en su imaginación.

Juan se debate entre la pasividad y la fantasía desbordante en un entorno urbano contemporáneo. Él es retratado como un hombre que, a través de encuentros con mujeres variopintas, explora los rincones más profundos de su alma y enfrenta la angustia que lo acompaña. Este pequeño mundo está narrado en la obra ‘Donde habita el olvido’ de Rubén Higuera. El escritor estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, contando sobre su nueva puesta literaria.

A lo largo de la historia, Juan se encuentra con diversas mujeres que representan diferentes facetas de la vida y del amor, cada una contribuyendo a su desarrollo emocional y personal. Estos encuentros llevan a Juan a explorar las profundidades de su propia psique, confrontando sus angustias y deseos más íntimos.

"Representan distintas facetas de la vida y del amor, cada una jugando un papel crucial, Higuer desarrollo emocional y personal, confrontando así sus angustias y deseos más íntimos", contó Higuera.

La novela se adentra en temas universales como la identidad, la pasión y la redención, utilizando una prosa que combina introspección psicológica con un análisis sutil de las relaciones humanas. Por medio de la imaginación de Juan, Higuera explora la delgada línea entre la realidad percibida y la fantasía, invitando a la reflexión sobre la naturaleza compleja del ser humano y sus impulsos emocionales.