‘El Llamado’, una novela de Gregorio Uribe que explora el suicidio

Imagen noticia ‘El Llamado’, una novela de Gregorio Uribe que explora el suicidio

Foto: LAUD

Julián Escobar

27 de junio del 2024 - 5:21 pm

De compositor a escritor, el músico colombiano se lanza al mundo literario con un libro que aborda el suicidio y la búsqueda de sentido en la caótica Nueva York.

El cantautor y acordeonero bogotano dio un paso en el mundo literario al publicar su novela ‘El Llamado’, una obra que aborda temas profundos como el suicidio. La historia se sitúa en la caótica y bella ciudad de Nueva York. En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo Gregorio Uribe, hablando sobre esta nueva puesta que comenzó en el 2016.

‘El Llamado’ comenzó a gestarse el 13 de septiembre del 2016, un momento decisivo en la vida del artista, la cual le sirvió de terapia. “Luego de pasar una situación que dividió mi vida en dos, me senté a intentar recordar los hechos con la mayor fidelidad posible. Poco a poco se fue desarrollando un tipo de relato que con los años continué trabajando hasta que llegar a convertirse en el libro que es hoy”, contó Uribe.

Foto: LAUD

Este texto se junta con el disco ‘Hombre Absurdo’ dado que parten de una misma crisis existencial, reflejando una lucha personal y filosófica. Inspirado por el filósofo francés Albert Camus, especialmente por su obra ‘El mito de Sísifo’, Uribe explora la idea del absurdo y la tensión entre la búsqueda de sentido y la imposibilidad de encontrarlo.

Esta novela que combina las vivencias del acordeonero con la fantasía es una invitación a la introspección, explorando la necesidad de reencontrarse con ‘uno mismo’. Además, Uribe, compara la ‘Ciudad que nunca duerme’ con la vida en Bogotá, sobresaltando que la soledad y la lucha interna son universales.

‘El Llamado’, estará disponible en librerías en los próximos días, mientras tanto, los lectores pueden contactar al cantautor directamente a través de sus redes sociales en Instagram (@uribegregorio) y Facebook (Gregorio Uribe Music) para obtener copias firmadas.