¿Buscando paz interior? No se pierda de estas 400 reflexiones para el camino

Imagen noticia ¿Buscando paz interior? No se pierda de estas 400 reflexiones para el camino

Foto: LAUD

19 de mayo del 2024 - 12:16 pm

Se trata de mensajes, pensamientos y reflexiones que podrá leer y releer cada día, como un ejercicio de transformación personal y de sanación.

Definir la paz y la felicidad ha sido uno de los más grandes retos de la humanidad y encontrarlas se ha convertido en un tesoro casi inalcanzable. Sin embargo, en esta búsqueda existen miles de aprendizajes y reflexiones que dejan las experiencias vividas, 400 de estas fueron seleccionadas por Adriana «Nany» Ayala Venegas para la construcción de su nuevo libro.

‘Paz Interior: 400 reflexiones para el camino’, es el nombre de su primera incursión como escritora, allí plasma más de 10 años como experta en formación espiritual de jóvenes y adultos católicos y sus conferencias con más 2000 asistentes.

“El perdón libera y sana el corazón. El verdadero perdón se da cuando se reconoce que quién me ofendió vale mucho más como persona que por lo que hizo para ofenderme”, este es uno de los apartados del texto que comenzó hace más de ocho años, en la época que Monseñor Pedro Mercado, director espiritual de ‘Nany’, le propuso que escribiera todo lo que estaba enseñando a los demás.

“Así fue como se creó esta historia, pero se quedó ahí. Yo siempre dije que si algún día publicaba un libro quería hacerlo por lo alto como se lo merece Dios y en noviembre llegó la señal que era el momento y todo pasó cuando debía ser y cómo debía hacerse, fue ahí que tuve el primer contacto con Editorial Planeta y desde entonces comenzó esta hermosa historia y este sueño que hoy se materializa”, contó ‘Nany’ a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Adriana ‘Nany’, ha sido ponente en más de 300 encuentros de formación. Además, es conferencista y motivadora de los principios básicos que buscan el progreso humano integral. Se desempeña como profesional en Administración de Empresas, con énfasis en Liderazgo y Desarrollo Empresarial; cada uno de sus roles y reflexiones los plasma en su obra que parte de una visión de perfeccionamiento organizacional, felicidad y bienestar.

“Es un texto qué fue creado para que sea un libro de trabajo personal. Todo se enfoca en leer y escribir. Una vez las personas hayan leído todas las reflexiones, se permitan también tener esos espacios para escribir. Cuando se escribe se sana. Es realmente arriesgarnos a dar un paso en nuestro propio proceso personal”, agregó.

Por: Anggie García.