‘Amor, Alcohol y Coca’: La rudeza de la ciudad en medio de la crisis

Imagen noticia ‘Amor, Alcohol y Coca’: la rudeza de la ciudad en medio de la crisis

Foto: El Mundo

Julián Escobar

28 de junio del 2024 - 5:46 pm

Esta novela cuenta la historia del productor y director de cine para adultos, la cual está marcada por excesos y la búsqueda desesperada del arte y del verdadero amor.

Ramiro LaPiedra, conocido por ser director de cine para adultos quiso llevar su estilo provocador al mundo de la literatura. Después de revolucionar en la producción cinematográfica en España, el también productor alicantino, decidió explorar en las letras, convirtiéndose en escritor. Su segunda novela, ‘Amor, Alcohol y Coca’, generó revuelo en su país por el contenido fuerte de su relato, aun así, está autobiografía narra la dureza de las calles de Barcelona, en un momento muy complejo para el autor. El autor estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, contando su experiencia.

En ‘Amor, Alcohol y Coca’, LaPiedra cuenta una mirada sincera y brutal desde la honestidad en una etapa difícil de su vida. La narrativa se sitúa en Barcelona, específicamente en el Barrio Chino de Raval, donde se ve golpeado por un mal negocio. El director convive con transexuales, prostitutas, delincuentes y otros personajes marginales. El texto documenta su obsesión por el cine y la creación de una obra de arte total, mientras lucha con una espiral autodestructiva de drogas, alcohol y sexo.

Foto:LAUD

"Me quedé tirado en Barcelona sin dinero sin hogar sin ni nada, entonces este libro trata de ese verano que fui conviviendo con amigos de casa en casa, llevando la vida bohemia intentando recuperarme otra vez.", contó LaPiedra.

Este trabajo ha generado una gran controversia mediática en España por su narrativa que desemboca un enfoque directo. "La brutal sinceridad y los temas políticamente incorrectos de mis novelas causan mucha polémica, pero prefiero ser honesto, aunque me exponga a las críticas", concluyó el productor.