William Ospina publica ‘Donde Crece el Peligro’

Foto: El Espectador

Lina Neira

03 de junio del 2024 - 7:41 pm

El escritor recopila 13 ensayos con argumentos de varios intelectuales quienes durante la historia han planteado revoluciones que no requieren violencia.

El novelista, poeta y ensayista tolimense William Ospina escribió 13 ensayos para su libro más reciente que tituló ‘Donde crece el peligro’ el cual contiene 160 páginas con referencias a un amplio espectro de intelectuales como poetas, científicos, académicos, novelistas y cuentistas, quienes plantearon soluciones a los cientos de problemas que ha afrontado la humanidad a lo largo de la historia.

Ospina, con su característico estilo reflexivo y profundo, ofrece un análisis detallado de cómo estos intelectuales han abordado el cambio social y político mediante métodos pacíficos.

El autor, conocido por su habilidad para entrelazar la historia con la crítica social y literaria, invita a los lectores a reconsiderar las formas tradicionales de revolución. Además de destacar la importancia de la reflexión, el diálogo y la creatividad como herramientas poderosas para transformar la sociedad sin necesidad de derramamiento de sangre.

El libro no solo es una recopilación de ensayos, sino también un llamado a la acción desde la no violencia, inspirando a nuevas generaciones a buscar soluciones innovadoras y pacíficas frente a los desafíos contemporáneos. La obra promete ser una lectura esencial para aquellos interesados en la literatura, la historia y el activismo social.