Mario Mendoza presenta su nueva novela ‘Los Vagabundos de Dios’

Imagen noticia Mario Mendoza presenta su nueva novela ‘Los Vagabundos de Dios’

Foto: Grupo Planeta

07 de abril del 2024 - 11:29 pm

Dos semanas antes de la Feria del Libro 2024, FilBo, el escritor dio a conocer esta nueva experiencia de catarsis colectiva.

Un encuentro desde el dolor y la introspección es lo que propone la nueva obra de Mendoza, que cuenta la vida de Adán Santana, un novelista golpeado por la vida que en medio de una profunda depresión sobrevive a la pandemia, atravesando un viaje mediado por la terapia y una caída en picada.

Los personajes principales de la literatura de formación en su mayoría son jóvenes, pero el objetivo del texto es demostrar cómo se forja el carácter a través de experiencias dolorosas, sin darle un límite de tiempo a la adultez. El autor la narra como una etapa sin un momento definido que hace parte de cada ser humano a lo largo de su existencia.

“Hay un protagonista en el que vemos cómo su carácter se va formando. Una cosa es formar la inteligencia, pero cómo se forma el carácter de una persona es otra. Y aquí el verbo clave es forjar. El carácter se forja ante la adversidad, a martillazos. Cómo se forja el carácter de una persona adulta”, contó Mario Mendoza, durante el lanzamiento de su libro.

Foto: LAUD

El regreso del escritor al género de ficción ha sido muy esperado por sus lectores, luego de incursionar por los cómics, nuevamente se adentra en el misterio de mundos subterráneos, esotéricos y místicos.

“Uno de mis puntos de partida fue un ensayo de Carl Gustav Jung sobre la obra de Picasso. Parece que en la trayectoria de algunos artistas hay que parar y descender a las profundidades. Es un momento terrible. Le puede pasar a cualquier persona, pero en los artistas se ve ese instante”, agregó Mendoza.

El lanzamiento de ‘Los Vagabundos de Dios’, es uno de los eventos más importantes previos a la FilBo 2024, se espera que en el recinto se puedan comercializar varias unidades.

Por: Anggie García.