Mario Mendoza deja claro que la literatura si vende

Imagen noticia Mario Mendoza deja claro que la literatura si vende

Foto: LAUD

02 de mayo del 2023 - 10:58 am

Por segundo año consecutivo, el escritor colombiano tiene un stand exclusivo para sus obras en el primer piso del pabellón tres.

Cada mes podemos revisar el listado de los más vendidos en las diferentes librerías. El panorama es probablemente el mismo: los escritos de superación y los que prometen hacer ricos a quienes sigan los pasos del autor, pero la literatura casi no aparece. Sin embargo, hay un escritor que revoluciona, este es el caso de Mario Mendoza.

‘Leer es resistir’ es una de esas publicaciones que se niega a salir de los más vendidos desde que se publicó en junio del año anterior. En la Feria del Libro de Bogotá, es el más vendido en su stand y, según su coordinador, Sebastián Arias, es común que la novedad del autor sea el texto que se agota primero en Corferias.

Sus obras seducen a todos, desde los más chicos que adoran su saga de diez libros ‘El mensajero de Agartha’

1.    Zombies
2.    El palacio de los sarcófagos
3.    Mi extraño viaje al mundo de Shambala
4.    La colonia de Altair
5.    Crononautas
6.    Metempsicosis
7.    El hijo del carpintero
8.    En busca de Akakor
9.    El último vuelo del vampiro
10.    El verdadero horror del lobo feroz

Y hasta el resto de la familia que adora sus relatos. Sin duda, la mejor manera de engancharse a su obra es con ‘Satanás’ (2002), inspirado en los hechos ocurrido en el año 1986 en el restaurante Pozzeto.
Mario Mendoza está vigente. Un buen ejemplo es el estreno de su obra en Amazon Prime, en donde conoceremos al personaje Frank Molina. En la FilBo, podemos encontrar el ‘Pack Frank Molina’ que cuenta con: ‘Akelarre’, ‘Lady Masacre’, ‘Diarios del Fin del mundo’ y ‘La melancolía de los feos’.

Para seguir las novedades de Mendoza, vale la pena continuar con el proyecto Frankenstein, en el que se evidencian no solo los escritos, sino también la parte gráfica y el colectivo que forma el escritor con su equipo de trabajo.