La película 'Encanto' tiene su propio libro de recetas típicas colombianas

Imagen noticia La película 'Encanto' tiene su propio libro de recetas típicas colombianas

Foto: LAUD

Lina Neira

05 de julio del 2024 - 3:35 pm

Esta aventura culinaria cuenta con más de 70 recetas que les enseñan a los más pequeños y sus familias cuáles son los platos principales, los aperitivos y postres típicos del país.

La magia de ‘Encanto’, el aclamado filme de Disney que celebra la cultura y las tradiciones colombianas, ha dado un paso más allá de la pantalla. Ahora, los fans pueden llevar un pedacito de la encantadora familia Madrigal a sus cocinas con el nuevo libro inspirado en la película.

Cada receta fue cuidadosamente diseñada por sus creadoras la chef Patricia McClausand Gallo y la escritora Susana Illera Martínez, quienes, a través de 176 páginas acompañadas de instrucciones fáciles de seguir, plasman coloridas ilustraciones y divertidas anécdotas sobre los personajes de ‘Encanto’.

Es así que los jóvenes chefs podrán aprender a preparar arepas, bandeja paisa, empanadas, ajiaco, pandebonos y otros manjares típicos del país, todo mientras se sumergen en el mágico mundo de la cinta.
El libro no solo es una herramienta educativa para enseñar acerca de la comida y la cultura del país, sino que también fomenta la participación familiar, promoviendo momentos de unión y diversión. Los padres y niños podrán colaborar en la creación de platos auténticos, aprendiendo sobre los ingredientes y técnicas tradicionales que hacen de la cocina colombiana una de las más apetecidas en el mundo.

“Con este libro de lujo, tendrás muchas razones para reunir a toda la familia para compartir una comida excepcional. Con fotografías a todo color, información nutricional completa y consejos y trucos útiles, ‘Encanto: The Official Cookbook’ es la guía esencial para cocinar como un 'Madrigal'”, se lee en la publicación de ‘Disney books’.

El libro actualmente escrito en inglés ya se encuentra disponible en la página web books.disney.com. para llevar la magia y los sabores de Colombia a los hogares de todo el mundo.