Conozca la novela gráfica inspirada en la vida de Quentin Tarantino

Imagen noticia Conozca la novela gráfica inspirada en la vida de Quentin Tarantino

Foto: www.elconfidencial.com

Lina Neira

04 de julio del 2023 - 6:05 pm

El reconocido director de cine, Quentin Tarantino, contará con su propia biografía en forma de cómic.

La editorial Redbook publica la novela gráfica 'Quentin por Tarantino', del guionista e ilustrador francés Amazing Améziane, que ha seguido los pasos de la vida y la carrera profesional del cineasta.

Una novela gráfica con 240 páginas que mostrará cómo un joven autodidacta y apasionado por el cine se convirtió en uno de los mayores directores de nuestra época. ‘Quentin por Tarantino’ cuenta la historia detrás de Tarantino, a partir de sus humildes comienzos en una tienda de videos hasta la creación de sus éxitos de taquilla independientes de los años 90 que iniciaron una revolución en el cine y catapultaron al intrépido director al estrellato internacional. Desde sus dos primeros largometrajes icónicos ‘Reservoir Dogs’ (1992) y ‘Pulp Fiction’ (1994), ganadora de la Palma de Oro, además del estreno de su aclamado noveno largometraje, ‘Once Upon A Time In Hollywood’ (2019).

Foto:  LAUD

El texto es una biografía en viñetas tan entretenida como precisa, aunque el autor reconoce haber ficcionado algunos de los pasajes, que imita la esencia “tarantiniana” de tal manera que pareciera que Quentin Tarantino estuviese detrás de toda esta creación.

El cómic llega incluso a adentrarse en la vida personal del Tarantino de los últimos años, el que ha formado una familia con Daniella Pick, con quien se casó en 2018 y tuvo dos hijos. El eterno adolescente, el Tarantino indomable, el friki de videoclub, casado y padre ahora a los 60.

Foto:  LAUD

Améziane ha revelado que ha pasado años investigando y estudiando la vida y la filmografía de Tarantino para crear una representación auténtica y respetuosa en forma de novela gráfica. Su objetivo es capturar la energía y el estilo visual característico de las películas de Tarantino, al tiempo que brinda una perspectiva más íntima.

Foto:  LAUD

La obra promete ser un viaje único que explorará la mente creativa de Tarantino y su impacto en la industria del cine. Améziane, conocido por su estilo visual distintivo y su narrativa magistral, es el artista perfecto para capturar la esencia de Tarantino en las páginas de esta novela gráfica, cautivando a los lectores a través de un mundo lleno de cine, diálogos ingeniosos y giros argumentales sorprendentes.