Cataplum es nominada al ‘Premio Bologna del Libro Infantil'

Foto: Cataplum

Julián Escobar

14 de febrero del 2023 - 4:48 pm

El organismo que otorga el premio más importante de literatura infantil nominó a la editorial Cataplum, reconociendo el talento creciente que hay en la industria del libro colombiano.

En marzo, se reúne el universo infantil de la literatura en la ciudad de Bolognia, Italia. Este evento congrega la genialidad, la destreza y la ingenuidad de los parajes imaginarios en los que recorren miles de niños del mundo. El pasado 3 de febrero el organismo que otorga el Bologna Prize Best Children’s Publishers of the Year 2023 nominó a Cataplum libros, una editorial colombiana independiente dedicada a este género.

“Ser nominados ya es todo un reconocimiento, pues, según los criterios de la Feria de Bologna, esto significa que Cataplum Libros es una de las editoriales de libros para niños más recomendada (…) por las asociaciones de editores e instituciones dedicadas a la promoción de la lectura de todo el mundo”, dijo la directora y fundadora de la editorial María Fernanda Paz Castillo.

Esta nominación es compartida con otras cuatro editoriales del continente: Ediciones Liebre, Editorial Amanuta de Chile y Calibroscopio e Iamiqué de Argentina.

Así mismo Cataplum Libros, estará acompañada por otras cuatro editoriales colombianas en la Feria Internacional del Libro de Bolonia: El Salmón, Siete gatos, Lazo libros y Monigote, escogidas luego de una convocatoria realizada por el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe y la Cámara Colombiana del Libro.

Por otro lado, este año estará cargado de eventos literarios, exposiciones editoriales y ceremonias de premiación que reconocen el arte de la escritura. Uno de estos espacios es la FILBO (Feria Internacional del Libro de Bogotá), una plaza acogida por cientos de personas de distintas partes del globo y que, para esta edición, el invitado especial será México, país que promete adornar la ciudad con su misticismo único a través de sus letras.