Tormenta de nieve en Estados Unidos y Canadá deja decenas de muertos

Imagen noticia Tormenta de nieve en Estados Unidos y Canadá deja decenas de muertos

Foto: Infobae

28 de diciembre del 2022 - 1:11 pm

Los meteorólogos dicen que podría disminuir en los próximos días, pero se mantiene el consejo de evitar salir a menos que sea esencial.

Desde hace varios días, más de la mitad de Estados Unidos y Canadá viven inmersos en una enorme tormenta de frío relacionada con una dura congelación del Ártico que ya ha causado 38 muertos.

Dentro de las áreas más afectadas se encuentra la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, pero el alcance de la ola invernal no tiene precedentes y se ha extendido desde Canadá hasta el sur del Río Grande. La situación ha causado cortes de electricidad en zonas de Quebec y de Maine, dejando sin luz a unas 315.000 casas y empresas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció ante la situación afirmando que "esta tormenta pasará a la historia como la más devastadora de Buffalo".

Algunos de los cuerpos han sido encontrados en automóviles y bancos de nieve, dijo el ejecutivo del condado de Erie. Las autoridades han recomendado a la población permanecer en casa, en buena parte porque el transporte está muy obstaculizado.

Así mismo, los fuertes vientos y la nieve hacen que la circulación sea difícil en muchas carreteras. En cuanto a los vuelos  el 20 % de estos han sido cancelados y existen aeropuertos en los que no se puede volar.
En nochebuena se anularon 3.300 vuelos a Estados Unidos, y en la madrugada se decretó la cancelación de al menos otros 800, lo que ha impedido que muchas personas lleguen a donde están sus familias durante las fiestas de Navidad.

Las autoridades temen que, ahora que las condiciones comienzan a mejorar, se encuentren más víctimas bajo la nieve o dentro de los vehículos.