Queda en libertad hombre que le disparó a Ronald Reagan

Imagen noticia Ronald Reagan

Foto: Courtesy Reagan Library/REUTERS

02 de junio del 2022 - 2:20 pm

John W. Hinckley Jr., el hombre que le disparó en 1981 al presidente de Estados Unidos de ese entonces, Ronald Reagan, quedará en libertad en el transcurso de este mes.

Hinckley “debería estar preparado para continuar con su vida”, fue lo que dijo el magistrado Paul Friedman y agregó: “confío en que le vaya bien al señor Hinckley en los años que le quedan”.

El acusado durante nueve meses había estado siendo vigilado, tras lo cual, tanto la fiscalía como la defensa de Hinckley, coincidieron en que el acusado había completado de forma exitosa este periodo, concluyendo meritorio emitir una orden para que el 15 de junio quede en libertad.

En julio del 2016, John W. Hinckley Jr, salió de un hospital psiquiátrico porque no suponía “un peligro ni para él ni para otros”, y desde entonces reside en Williamsburg (estado de Virginia), a unos 250 kilómetros de Washington, con su madre, Jo Ann Hinckley, quien murió el año pasado.

Hinckley Jr, hoy tiene 67 años y desde cuando intentó matar al presidente Regan, el 30 de marzo de 1981, en las puertas del Hotel Washington Hilton, ha sido la persona más vigilada en el sistema de salud mental de Estados Unidos, “viviendo bajo un microscopio”, dijo el magistrado Friedman.

Cuando se le permitió salir del hospital, el juez ordenó que Hinckley estuviera sujeto a estrictas condiciones que incluían desplazarse a Washington una vez al mes para recibir tratamiento psiquiátrico,  prohibiendo, también,  poseer armas o drogas y establecer contacto con los familiares de sus víctimas; con restricciones para el uso de internet, aunque en 2020 obtuvo una autorización judicial para difundir música en línea en una cuenta a su nombre.

Hinckley confesó haber atentado contra el presidente para atraer la atención de la actriz Jodie Foster y fue declarado no culpable en junio de 1982 debido a su enajenación mental.

Información de: eldiariony.com.