Petro: “Donald Trump, habló de invadir a Venezuela”

Imagen noticia Petro: “Donald Trump, habló de invadir a Venezuela”

Foto: El Colombiano

04 de mayo del 2023 - 12:59 pm

El presidente Petro señaló que esta solicitud nunca fue pública, pero se habló de cómo llevar a cabo una invasión.

El primer mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, en medio de la visita de Estado a España se refirió a la presunta propuesta de invasión que presentó el gobierno de Donald Trump al antiguo dirigente colombiano, Iván Duque.

De acuerdo con el presidente Petro, la militarización del territorio venezolano fue uno de los temas de conversación del gobierno colombiano y estadounidense durante la administración Duque. En entrevista al diario El País, el dirigente señaló “Nosotros hemos sido un país hermano con Venezuela, casi que con unidad de sangre, no sé si sea el mismo caso Ucrania y Rusia, pero se parece''.

Durante la conversación mantenida por el presidente Gustavo Petro, este indicó que las consecuencias de una invasión al vecino país, no solo representaría el inicio de una guerra, sino la continuidad de una fractura diplomática de las dos naciones. “Si eso hubiera ocurrido, la herida histórica entre los dos pueblos hubiera sido de siglos, los hubieran separado, como lo hacen dos hermanos que tienen una misma historia'', afirmó Petro.

En medio de este diálogo, el mandatario se refirió también al conflicto de Rusia y Ucrania que supera los 433 días, indicando que la postura Latinoamericana respecto a la situación aún no ha sido definida. Petro señaló que la paz es la solución que mantiene el país frente a la problemática internacional.

''La posición Latinoamérica es que haya un acuerdo de paz, porque nosotros hemos sufrido un incremento del hambre a partir de la inflación y en países donde hay hambre'', aseguró el mandatario.

La visita de Estado que culminará en los próximos días, permitió a su vez que el gobierno de España y Colombia sellarán un acuerdo para reconocer los títulos y certificados educativos de los estudiantes y de esta forma facilitar la movilización de los mismos entre naciones.