Ley de Extranjería en España permitirá regularizar a inmigrantes

Imagen noticia Ley de Extranjería en España permitirá regularizar a inmigrantes

Foto: expansion.mx

03 de agosto del 2022 - 2:27 pm

Reforma permitirá que los migrantes en el país europeo tengan beneficios, como permisos de residencia o trabajo.

Siendo España el sexto país de la Unión Europea con más inmigrantes irregulares, el gobierno español aprobó una reforma que facilita su regularización para poder trabajar en turismo, transporte, construcción y agricultura, sectores en donde faltan trabajadores, a pesar del desempleo que vive ese país que es del 13.65 %.

Según el Ministerio de Seguridad Social, con esta Ley se pretende “mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costos sociales y económicos".

Beneficios que tiene la Ley de Extranjería:

- Para estudiantes:  Casi un tercio de los estudiantes extranjeros universitarios son precedentes de América Latina y el Caribe,  y con la nueva Ley podrán trabajar hasta 30 horas por semana, teniendo en cuenta que su visa debe estar vigente. Terminados sus estudios podrán estar un año más en España.

- Regularización de migrantes: Hay más de 30 mil personas irregulares en el país ibérico. La reforma contempla el arraigo por formación a quienes han vivido más de dos años en el país.

- Contratación en origen: Se mejora la contratación para quienes trabajan por temporadas pues podrán acceder a una autorización de 4 años en la que podrán trabajar hasta nueve meses anuales con la obligación de volver a sus países, después de cada periodo.

- Reagrupación familiar: Los familiares que reciben el permiso de residencia por agrupación no pueden trabajar de inmediato y deben esperar mucho tiempo para obtener un permiso, ahora el permiso de residencia incluirá el de trabajo.

Información de BBC Mundo.