Imagen noticia La Puerto Rican Power, Anddy Caicedo y Wilfrido Vargas nuevos invitados a Salsa al Parque 2023

Foto: LAUD

26 de mayo del 2023 - 4:07 pm

Más de 15 artistas, DJ, parejas y grupos de danza harán parte de la programación del Festival este 3 y 4 de junio, donde además la salsa compartirá, por primera vez, escenario con el merengue.

Esta versión del Festival busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute, con invitados distritales, nacionales e internacionales.

Así lo contó en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO Mauricio Galeano, Director de Idartes. “Bajo el lema La fiesta en Bogotá es con la salsa, queremos recordar cómo eran las fiestas en la ciudad, lo que ocurría en las casas donde nos reuníamos a bailar. Es que la fiesta la hacíamos mezclando ritmos, reunidos en familia y es por eso que la salsa tiene un lugar preponderante y fundamental”.

Agregó, “este año volvemos a un escenario más grande como es el Parque Metropolitano Simón Bolívar, vamos a estar más cómodos para poder gozar y disfrutar, porque en Bogotá siempre hemos sido muy fiesteros  y se baila mucha salsa”.

Anunció los nombres que hacían falta en el cartel del evento: Wilfrido Vargas, considerado el 'rey del merengue' y también La Puerto Rican Power, orquesta de salsa dirigida por Luisito Ayala.

Lea también: Regresa lo mejor de la salsa al Parque Simón Bolívar.

El Festival tendrá una importante agenda académica y activaciones en los territorios para llegar, con música y danza, a diferentes localidades de la ciudad, entre ellas: La Candelaria y Santa Fe, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Sabe a Centro’.

“Con el escenario móvil hemos tenido mucha salsa en las diferentes localidades y la ciudad sigue siendo nuestra principal plaza con una variedad de actividades, agenda académica, clases magistrales, encuentro de coleccionistas y mucho más para el disfrute de todos”, aseguró Galeano.

También se podrá, disfrutar de una variada oferta gastronómica y acceder a productos, servicios artísticos y culturales con la ‘Zona de Arte y Emprendimiento’ del Idartes, donde además, se adelantarán acciones de consumo responsable y aprovechamiento de residuos con la iniciativa ‘+Música –Plástico’ del proyecto ‘Respira el Arte’.

Por su parte, el músico colombiano Anddy Caicedo hizo una invitación para todos los salseros de La Verdadera Alternativa de la Radio: “Vayan a rumbear, nuestro  objetivo es reunir a muchas personas y vibrar al son de una energía maravillosa porque la música es para eso, para olvidar las penas y pasarla bien”. Así mismo nos contó sobre su sencillo ‘Mi amor para siempre’, de su nuevo álbum ‘Sin fluctuar’, el cual ha tenido una buena aceptación.

La entrada al público será gratis los dos días e iniciará a partir del mediodía.

Conozca  aquí los horarios y todas las orquestas que se presentarán.

Foto:  LAUD