Regresa lo mejor de la salsa al Parque Simón Bolívar

Radio Capital 1250

Johana Flechas

25 de mayo del 2023 - 6:36 pm

Esta versión busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute, con invitados distritales, nacionales e internacionales.

“Escuchamos a la gente y por eso, este año decidimos regresar al Parque Simón Bolívar para brindar a los salseros y en general a toda la ciudadanía, un espacio amplio y con todas las condiciones técnicas y logísticas para compartir y celebrar con lo mejor de la salsa y con otros ritmos caribeños que se harán presentes en esta versión del Festival”, afirma Mauricio Galeano, director del Idartes.

Más de 15 artistas, DJ, parejas y grupos de danza hacen parte de la programación de Salsa al Parque 2023. Algunos de los invitados internacionales confirmados son: Jimmy Bosch más conocido como “El trombón criollo”, quien llega al Festival para celebrar sus 50 años de trayectoria; ‘La Dimensión Latina’, “los generales de la salsa”, una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña; ‘Proyecto A’, “El tren del sabor”, que sigue creciendo en el género salsero; ‘El Gran Combo de Puerto Rico’, “La universidad de la salsa”, que con sus grandes clásicos hará cantar y bailar al público capitalino.

La cuota nacional estará representada por agrupaciones de Cali, Medellín y seis bogotanas, las cuales fueron seleccionadas a través de la convocatoria pública del Festival: ‘Kaona Orquesta’, ‘La Pambelé’, ‘Luna Llena Salsa Band’, ‘Orquesta Punto Baré’, ‘Sabor Yembé Orquesta’ y ‘Son de Ají’.

Como novedad, este año, la salsa compartirá el escenario con otros ritmos con los que tradicionalmente ha interactuado en diversas celebraciones en el país. Por eso, se hará presente un invitado especial que llevará la fiesta “de la sala a la plaza y del barrio a la plaza”.

Uno de los atractivos de este gran encuentro es la danza, por ello, estarán presentes 11 parejas y cinco agrupaciones de bailarines que contagiarán a la ciudadanía con coreografías y sabores salseros.

El Festival también ofrece un espacio académico con actividades que pretenden llegar a las localidades de la ciudad, con lo mejor de la música y la danza, en el marco de la estrategia ‘Bogotá Sabe a Centro’ de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

Finalmente, los asistentes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica, actividades artísticas, culturales y emprendimientos para hacer de esta fiesta salsera la mejor del mundo. Para más información del Festival ingrese a www.salsaalparque.gov.co