Vive la emoción del Zurich Colombia Pádel Cup 2024

Imagen noticia Vive la emoción del Zurich Colombia Pádel Cup 2024

Foto: LAUD

25 de julio del 2024 - 4:40 pm

En el encuentro estarán los mejores jugadores del mundo, además ofrecerá programas de formación para entrenadores y jugadores aficionados. El evento se desarrollará del 26 al 28 de julio en el Country Club.

Este es un deporte originado en México en la década de 1960, combina elementos del tenis y el squash, el Pádel se juega en una cancha más pequeña y cerrada, lo que facilita una experiencia dinámica y accesible para jugadores de todas las edades y habilidades. El juego ha experimentado un crecimiento, especialmente en Europa y América Latina.

En esta oportunidad se realizará en Bogotá el primer torneo internacional de Pádel, un campeonato que contará con la participación de destacados padelistas colombianos, como Robert Farah, Alejandro Falla, Eduardo Struvay, Tomás Roldán, Pedro Uribe y Laura Arciniegas, entre otros jugadores colombianos que ya compiten a nivel internacional. Además, se dará la bienvenida a jugadores internacionales de renombre, como Lucas Bergamini, Víctor Ruiz, Miguel Lamperti, Gonzalo Rubio, María del Pilar Sánchez y Marta Caparrós, quienes harán una pausa en su gira para acompañar la competencia.

Asimismo, se contará con una serie de programas de formación diseñados para entrenadores y jugadores aficionados, los cuales tienen como objetivo elevar el estándar del juego local y fomentar una nueva generación de talentos que puedan competir a nivel internacional.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO ESTÉREO, estuvo presente en el lanzamiento del evento desde el hotel Fontanar de Bogotá, donde Antonio Guzmán, director del torneo y Mapi Sánchez, jugadora profesional de Pádel nos contaron detalles de su presentación en Colombia y de cómo este deporte se viene imponiendo en el país.

El Country Club, abrirá sus puertas el viernes 26 de julio sobre las 12:00 p.m. con el encuentro entre LAMPERTI / CHOZAS VS PERDOMO / ARANGO, y la gran final se llevará a cabo el domingo 28 de julio a las 3:00 p.m.

Por: Yuly Sopó.