Prepárate para una versión más de la Media Maratón de Bogotá

Imagen noticia Prepárate para una versión más de la Media Maratón de Bogotá

Foto: LAUD

15 de mayo del 2024 - 6:05 pm

En el Hotel Hilton Bogotá Corferias se llevó a cabo el lanzamiento de la Vigésimo Cuarta versión de la Media Maratón e Bogotá.

Por primera vez, el hotel Hilton Bogotá Corferias y Hilton Bogotá serán patrocinadores de la Media Maratón de Bogotá (MMB), un evento deportivo que promete reunir a miles de corredores de todo el país y del mundo.

La carrera se celebrará el próximo 28 de julio y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Colombia. Este año, tendrá como color oficial el amarillo, un tono vibrante que simboliza la energía y entusiasmo de los competidores, y que además viene con una imagen de la capital colombiana estampada en color verde sobre la parte frontal inferior y líneas blancas en las mangas.

Con una carrera renovada, la Media Maratón de Bogotá, les ofrece a todos los participantes desplazarse por algunos lugares emblemáticos de la capital, tales como la Avenida Boyacá, la Carrera Séptima, la Calle 26 y la Carrera 30.

Acerca de la Media Maratón de Bogotá

Esta carrera atlética se viene corriendo en Bogotá desde el 2004, cuenta con dos distancias: 21 kilómetros y 10 kilómetros, donde la distancia de los 10k presenta algunos cambios, ya que el trayecto o trazado en esta será más recto y con menos giros, lo que hace que sea más rápido.

La competencia para el 2017, tuvo la presencia de 42.515 participantes, motivo por el cual se convierte en una de las carreras más importantes a nivel Latinoamérica.

Para este año se espera la participación de más de 40.000 atletas donde además se podrá disfrutar de la participación de corredores internacionales como: Daisy Kameli, Kenia, Salomon Mutai, Uganda, Roza Dereje, Etiopia, Edwar Koonyo, Kenia, Jovana de la Cruz, Perú, Edwin Soi, Kenia, Daniel Teklebrhan, Estados Unidos, Helalia Johannes, Namibia, Segundo Jami, Ecuador, Alfred Barkah, Kenia.

Pero eso no es todo, conozca otras de las novedades que trae la Media Maratón para esta versión; se ampliará la zona de concentración y calentamiento, el área de entrega de medallas, los servicios sanitarios, el guardarropa o maletero, las zonas de hidratación y atención médica.

¿Qué se espera de la carrera?

El Hotel Hilton Bogotá, como patrocinador oficial de la carrera, les ofrece a los atletas la oportunidad de disponer de sus instalaciones: Restaurante, habitaciones y gimnasio; “Hilton Bogotá Corferias se dedica a respaldar iniciativas que promuevan un impacto positivo en la industria y estimulen el turismo en la ciudad, convirtiéndose en un punto focal crucial para albergar próximos eventos a nivel nacional e internacional”, afirmó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogamos con Luis Felipe Posso, asesor de la Media Maratón, quien nos contó algunos de estos detalles, “esta va a ser la vigésimo cuarte edición de la Media Maratón de Bogotá, esperamos 43.000 corredores de más de 50 países incluyendo los mejores atletas del mundo, y hemos anunciado que hay una aplicación donde los fanáticos y familiares de los corredores podrán seguirlos en el recorrido, saber dónde van, cómo les está yendo. Además, se adelanta la carrera una hora, este año va a salir a las 8.30 a.m. y esto ayudará a que la temperatura sea más amigable para los corredores. Se espera un gran evento”, acotó Posso.

La Verdadera Alternativa de la invita a sus seguidores a unirse a este desafío y seguir de cerca cada paso de la Media Maratón de Bogotá Radio a través del dial 90.4 FM ESTÉREO y sus redes sociales.

Recuerde que el lugar de partida y meta serán la plaza de eventos del parque Simón Bolívar y usted puede validar toda la información en el siguiente enlace.

Por: Yuly Sopó.