El Tour Colombia ya tiene nuevo campeón

Imagen noticia El Tour Colombia ya tiene nuevo campeón

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

12 de febrero del 2024 - 5:25 pm

La capital del país fue testigo del cierre del Tour Colombia donde Rodrigo Contreras se coronó campeón.

El boyacense de 29 años, llegó al país para quedarse con el título, luego de casi cuatro años de ausencia debido a la pandemia. La cuarta etapa se vio llena de emociones y la oportunidad de que todos los corredores colombianos empezaran a brillar en una temporada bastante exigente.

El municipio de Paipa, en Boyacá, fue el encargado de inaugurar la cuarta edición del Tour Colombia. En esta primera jornada se corrieron 115.9 kilómetros, pasando por Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y para finalizar después en Duitama, el pasado 6 de febrero.

El ciclismo colombiano quiere volver a dar grandes triunfos al país, y comenzar el año con esta competencia que era fundamental para los participantes colombianos, como el caso de Nairo Quintana, quien regresó con el Movistar Team.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ Franz Triviño, periodista deportivo, nos contó sobre la importancia de este gran evento y el nivel en el que se encuentran los corredores colombianos. Además de su experiencia con el cubrimiento de estos eventos de elite.

Por: Yuly Sopó Bejarano.