Bogotá se vistió de gala con los premios Fémina Fútbol

Imagen noticia Bogotá se vistió de gala con los premios Fémina Fútbol

Foto: EFE

15 de febrero del 2024 - 7:53 pm

El auditorio Alfredo Molano Bravo, fue testigo de la séptima versión de los premios Fémina Fútbol.

La gala que se viene celebrando desde el 2017, festejó su séptima versión. Durante el evento se contó con la presencia de jugadoras de talla mundial como Catalina Usme y Daniela Montoya, entre otras, que en este momento se preparan para representar al país en la Copa Oro W, y las de la Liga Femenina que inician su competencia el viernes 16 de febrero de 2024.

La marinilla, Catalina Usme, fue la más premiada, con cuatro galardones, entre ellos la jugadora del año, resaltando su desempeño con el América de Cali y la Selección Colombia. Independiente Santa Fe, el actual campeón de Colombia fue el equipo de la liga más premiado, llevándose el galardón de defensa del año, volante y director técnico.

En total se premiaron nueve categorías, donde la selección de cada una de las ganadoras se realizó mediante votación por los medios oficiales de Fémina Fútbol. Aquí repasamos las ganadoras y las categorías:

●    Arquera del año:
Yessica Velásquez (Santa Fe)

Defensa del año:
• Viviana Acosta (Santa Fe) (Ganadora)
Volante del año:
• María Camila Reyes (Santa Fe) (Ganadora)
Delantera del año:
• Catalina Usme (América de Cali/Pachuca) (Ganadora)
Director Técnico del año:
• Omar Ramírez (Santa Fe) (Ganador)
Jugadora joven:
• Ana María Guzmán (Deportivo Pereira/Bayern Múnich) (Ganadora)
Mejor extranjera en Colombia
• Joselyn Espinales (ECU/Atlético Nacional) (Ganadora)

Gol del año

• Laura Casamachín (Atlético Huila)
Mejor colombiana en torneo internacional
• Linda Caicedo (Selección Colombia) (Ganadora)
Mejor colombiana en el exterior
• Mayra Ramírez (Levante/Chelsea) (Ganadora)
Jugadora influyente
Jugadora del año 2023
• Catalina Usme (América de Cali/Pachuca) (Ganadora)

Otro de los momentos destacados del evento, fue el reconocimiento que se le hizo al Liliana Zapata, la pionera que, ha entregado su vida al fútbol jugado por mujeres por más de tres décadas.

Esta fue una noche que reconoció el talento y dedicación de las futbolistas colombianas que continúan dejando en alto el nombre del país en el ámbito del fútbol femenino.

Por: Yuly Sopó Bejarano.