Ya está listo el equipo del Ministerio el Deporte para la Vuelta a Colombia

Imagen noticia Ya está listo el equipo del Ministerio el Deporte para la Vuelta a Colombia

Foto: Antena 2

10 de junio del 2024 - 9:31 pm

La Vuelta a Colombia se llevará a cabo del 14 al 23 de junio, más de 1.295 kilómetros entre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Valle y Antioquia.

El equipo masculino de ciclismo del Ministerio del Deporte ya se encuentra definido, y en cabeza de Sergio Avellaneda, ahora se preparan para correr la Vuelta a Colombia a partir del 14 de junio. Así las cosas, el grupo estará liderado por Jeisson Casallas, que en la Clásica de Fusagasugá ocupo el tercer puesto, además de ya haber tenido triunfos en la Vuelta Boyacá y etapas de la Clásica RCN.

Por otro lado, César Guavita, participará en la cita nacional e irá en busca de ser el mejor en la categoría Sub-23 y porque no, tener un triunfo de etapa. Junto a ellos estarán ciclistas de alto nivel, con capacidad y entrega y las condiciones necesarias para decir presente en los momentos clave de la competencia.

Esta es la nómina completa:

-Jeisson Casallas
-César Guavita
-Iván Ojeda
-Cebastián Camargo
-Freddy Ávila
-Juan Sebastián Peña
-Camilo Castillo

Foto: LAUD

Los Corredores se enfrentarán a nueve etapas, donde la cuarta se encuentra en una de las fracciones destacadas, ya que en esta el recorrido será de 143.4 kilómetros, con salida en Mariquita (Tolima) y llegada al Alto de Letras. La competencia contará con seis premios de montaña en la etapa reina y además tendrá dos puertos que superan los 4.000 metros de altura.

Por: Yuly Sopó.