Ya es oficial la Mascota del Mundial Femenino Sub-20

Imagen noticia Ya es oficial la Mascota del Mundial Femenino Sub-20

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

25 de mayo del 2024 - 1:57 pm

Un Colibrí será la Mascota que acompañe la cita Mundialista, certamen que se disputará en Colombia.

En Orquideorama del Jardín Botánico de la ciudad de Medellín, se presentó la mascota del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024. La mascota se llama Kinti, un colibrí alegre, su nombre viene del vocablo quechua “Quinti”.

La mascota nace en Caño Cristales como símbolo del colorido y dinamismo de nuestro país, además de su amplia variedad de aves que residen en la naturaleza de Colombia.

En la presentación del evento estuvieron figuras del fútbol femenino y masculino como Daniela Montoya capitana de la Selección Colombia Femenina de Mayores, la goleadora absoluta del seleccionado colombiano Catalina Usme, Margarita Martínez, una de las pioneras del fútbol femenino colombiano, Marcela Restrepo jugadora del seleccionado colombiano y del Atlético Nacional y el legendario golero colombiano René Higuita, además de las autoridades federativas (FCF y Dimayor) y locales de la ciudad de Medellín.

Cabe recordar que el sorteo del certamen orbital juvenil femenino se hará el próximo 5 de junio en el Hall 74 en la ciudad de Bogotá a las 10:00 a.m., y después de ello se pondrá a la venta la boletería para el torneo que se celebrará en Bogotá, Cali y Medellín.

Por: Yuly Sopó.