Vuelta a Colombia 2024: Así quedó la clasificación general

Imagen noticia Ciclismo

Foto: Fedecicoismo

18 de junio del 2024 - 6:41 am

Luego de correrse la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, Rodrigo Contreras, sigue dominando la carrera que terminó hoy en Tolima.

El ciclista Rodrigo Contreras, (UN Colombia), sigue como líder de la Vuelta a Colombia, tras disputarse la tercera etapa. Partiendo desde el municipio de Cota y terminando en Mariquita, Tolima, con un total de 168 kilómetros, Contreras logró sacar una diferencia de tiempo significativa, con respecto a sus rivales. Por otro lado, Alejandro Ospina, ganó la etapa 3 y se metió al top 10 de la clasificación general.

Según Rodrigo Contreras, esta etapa fue vital para sus aspiraciones, igual que para los demás ciclistas que se encuentran cerca de la clasificación general, sobre todo por la dificultad y la exigencia del terreno. La etapa contó con varios puertos de montaña, durante los 168 kilómetros, sin embargo, el líder no sufrió en continuar al frente.

Diferentes municipios de Colombia fueron testigos de la carrera en la mañana de este lunes, empezando por Cota, Siberia, El Rosal, Alto del Vino, La Vega, Villeta, Guaduas, Honda y cerrando en Mariquita.

En los últimos kilómetros y tras los puntos de montaña, los corredores protagonizaron un atractivo final en busca de quedarse con la tercera etapa y de la misma forma descontar tiempo en la clasificación general. Un apasionante recorrido que finalizó con un esprint bastante luchado entre los ciclistas.

Finalizando la carrera Alejandro Osorio y Sergio Luis Henao, aceleraron y buscaron protagonizar el desenlace, superando así a Juan Tito Rendón, quién consiguió llegar a tres segundos de Osorio y Henao. El ganador de la etapa, obtuvo su segundo pódium en estás tres jornadas, sin embargo, aún está lejos de Rodrigo Contreras en la clasificación general.

Así quedó la tabla en la general:

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) 11:20:42

2. Diego Camargo (Petrolike) a 44''

3. Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) a 48"

4. Wilson Peña (Team Sistecrédito) a 50''

5. Javier Jamaica (Team Medellín) a 1'03''