Todo lo que debe saber de los Juegos Deportivos de la Función Pública

Imagen noticia Todo lo que debe saber de los Juegos Deportivos de la Función Pública

Foto: LAUD

25 de julio del 2024 - 5:27 pm

El evento en el que participan servidores públicos tendrá calendario en cinco deportes de conjunto, cuatro individuales y un juego tradicional, en las ramas mixto, femenino y masculino.

El proceso de inscripción que estará abierto hasta el 31 de julio, cuenta con dos componentes: El primero es la presentación de una carta de intención y la segunda es el registro en la plataforma dispuesta por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

"Las entidades que aún no han presentado su carta de intención pueden hacerlo e inscribirse. Desde el Ministerio del Deporte, extendemos la invitación para que disfruten de este encuentro deportivo, cuyo reglamento general está disponible en nuestra página web", afirmó Juan Camilo López Grijalba, coordinador del área de Deporte Social Comunitario del Ministerio del Deporte.

También indicó, "Estamos avanzando en la construcción del cronograma, tenemos como meta inaugurar el evento el 23 de agosto. Queremos que estos juegos sean inolvidables para todos. Recordemos que este espacio favorece el rendimiento laboral, mejora la salud mental y el estado emocional de los funcionarios participantes".

En los Juegos Deportivos de la Función Pública, podrán participar las entidades de orden nacional, de educación superior y organismos de control, con vinculación laboral en Bogotá D.C., y donde los participantes disfrutarán de deportes de conjunto como baloncesto, bolos, fútbol 8, fútbol de salón y voleibol, en categoría mixta.

Por su parte, en las competencias individuales encontrarán, ajedrez, tenis de mesa, billar libre y atletismo, tanto en la rama femenina como masculina. El billar a tres bandas será exclusivamente masculino. Además, se llevarán a cabo dos juegos tradicionales: Mini tejo femenino y tejo masculino.

Si usted es funcionario público y está interesado en participar, puede encontrar mayor información en el siguiente enlace.

Por: Yuly Sopó.