Se despide una leyenda: Alex Morgan, anunció su retiro

Imagen noticia Se despide una leyenda: Alex Morgan, anunció su retiro

Foto: : El Frente

06 de septiembre del 2024 - 4:48 pm

Mediante un vídeo en sus redes sociales, la futbolista estadounidense dio a conocer su retiro del fútbol profesional.

La bella y talentosa futbolista Alex Morgan tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 35 años, además de anunciar el embarazo de su segundo hijo. La dos veces campeona del mundo y ganadora del oro olímpico, Morgan se despedirá de sus aficionados el domingo en un partido de su equipo, el San Diego Wave, frente al North Carolina FC en la liga norteamericana (NWSL).

“Voy a ir directo al punto, me retiro”, dijo la estadounidense en el inicio de un emotivo vídeo de cuatro minutos colgado en sus redes sociales. “Tengo tanta claridad sobre esta decisión y estoy contenta de finalmente poderles comentar al respecto”, explicó.

Morgan conquistó los trofeos de los Mundiales de 2015 y 2019, junto con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 de la mano de otros referentes, como la también retirada Megan Rapinoe, Morgan fue una de las figuras del ‘Team USA’.

Jugó 22 partidos en Copas del Mundo, anotó nueve goles y otros seis en sus 16 partidos olímpicos en Londres-2012, Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, donde se colgó una medalla de bronce. En total disputó 224 partidos internacionales con 123 tantos que la colocaron en la quinta posición entre las máximas goleadoras de la selección, además de repartir 53 asistencias.

Una gran líder

Morgan, se convirtió en una de las futbolistas más populares del mundo y una guía para su selección, ya que además de dominar los máximos torneos, dio también grandes batallas por la igualdad de género. Pues llevó a los tribunales a su propia federación, en busca de acabar con la desigualdad salarial entre las selecciones masculina y femenina.

Esta disputa se prolongó hasta mayo de 2022, cuando llegaron a un acuerdo pionero con la federación para la equiparación de los dos combinados.

“Crecí en este equipo. Era mucho más que fútbol” recordó Morgan. “Fueron las amistades, el inquebrantable respeto y apoyo entre unas y otras, el incesante impulso a la inversión mundial en el deporte femenino y los momentos cruciales de éxito tanto dentro como fuera del campo”.

Morgan debutó con la selección en un partido ante México en marzo de 2010 y se puso por última vez el uniforme el pasado 4 de junio en un triunfo 3-0 ante Corea del Sur en un duelo amistoso.

Su último gol lo anotó ante Argentina en la Copa Oro disputada en febrero en Estados Unidos, para la que ya fue convocada a última hora por la lesión de Mia Fishel, pues para esta oportunidad la nueva seleccionadora, Emma Hayes, la descartó para el grupo que el pasado mes recuperó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, con una delantera renovada con jóvenes como Sophia Smith y Trinity Rodman.

No obstante, Morgan tuvo presencia en los importantes premios The Best de la FIFA, donde en dos oportunidades fue finalista y sin duda Alex Morgan, terminó siendo la inspiración de muchas futbolistas del mundo.