Se cierran las inscripciones de los Juegos Intercolegiados Nacionales

Imagen noticia Se cierran las inscripciones de los Juegos Intercolegiados Nacionales

Foto: Mundonoticias

20 de abril del 2022 - 5:17 pm

Participarán estudiantes entre 7 y 17 años. El registro lo podrán hacer los rectores o representantes autorizados hasta el 30 de abril.

En días pasados el Ministerio del Deporte recordó que hasta el 30 de abril hay plazo para que los interesados en participar en los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022, se inscriban. Y este miércoles el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, de nuevo hizo la invitación con el fin de que los atletas que pertenecen a las instituciones educativas públicas y privadas en Bogotá hagan parte del evento.

¡Anímate a participar en los Juegos #Intercolegiados 2022! Las inscripciones serán hasta el 30 de abril en https://t.co/njI62zIAR3

La inscripción la podrá hacer el rector o el representante autorizado de la institución educativa.#SomosEquipoBogotá pic.twitter.com/ulaOgh6mzJ

Los niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años que sean estudiantes en cualquier municipio del país podrán disfrutar las justas en sus regiones. El Ministerio confirmó que serán 28 deportes habilitados a nivel nacional, tres paradeportes, tres minideportes y un festival escolar.

En deportes de conjunto estarán: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala y minivoleibol, más el festival.

En cuanto a los individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán: boccia, paraatletismo y paranatación.

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto. Luego se realizará la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

¿Cómo hacer la inscripción?

1.    Por institución educativa:
-Buscar el evento del municipio dando clic aquí.
-Registrar la institución; para ello es necesario tener el código Dane.
-Recibir el email de confirmación con los datos de acceso para inscribir los atletas y entrenadores.

2.    Por atletas y entrenadores:
-Autenticarse con el usuario y contraseña asignados ingresando en el evento municipal o usar el link recibido en el correo de confirmación.
-Seguir el proceso haciendo uso de este tutorial.

Información tomada de MinDeporte y Alcaldía de Bogotá