Santa Fe definió el estadio para la final de la Liga Femenina

Imagen noticia Santa Fe definió el estadio para la final de la Liga Femenina

Foto: Dimayor

22 de julio del 2024 - 6:38 am

El cuadro capitalino tuvo dificultades con el IDRD porque el escenario iba a ser entregado a la FIFA para el Mundial Femenino Sub-20.

Volvieron los problemas para la Liga Femenina, luego de que Independiente Santa Fe y Deportivo Cali fueran los clasificados a la final del grupo A y B en los cuadrangulares finales, además de asegurar su cupo a la Libertadores.

Por un lado, el equipo de la capital no tenía donde jugar la final, el Campín no iba a ser prestado, un tema que terminó por ser resuelto con la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta que el partido de ida se va a disputar en Palmaseca.

El segundo punto, es la larga espera a la que se debieron someter los equipos para el encuentro de la final, pues los cuadrangulares de la Liga Femenina, terminaron a mediados de junio, tanto bogotanas como vallecaucanas quedaron con bastante tiempo sin tener acción y la Dimayor explicó las razones de esta decisión.

Pues el pasado 17 de julio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, mediante un comunicado le dio a conocer a los aficionados que no era posible prestar el estadio El Campín para llevar a cabo la final de la Liga Femenina, debido a que el escenario se le entregaría a la FIFA el 31 de julio, para el Mundial Femenino Sub-20 y no se permiten otras competencias mientras la entidad controle los escenarios.

Sin embargo, al día siguiente la decisión cambio, cuando una vez más, mediante un comunicado de prensa la misma entidad (IDRD), informó que gracias a la gestión del Distrito se logró conseguir el préstamo del estadio para la final entre Leonas y Azucareras.

Así las cosas, las fechas para la final serían el sábado 10 de agosto en el estadio de Palmaseca, mientras que la vuelta quedó definida para el viernes 16 del mismo mes en El Campín, con horario por confirmar junto con la logística para el ingreso de público.

Por: Yuly Sopó.