Radamel Falcao García ya es Embajador

Imagen noticia Radamel Falcao García ya es Embajador

Foto: El Tiempo

20 de junio del 2024 - 3:59 pm

El delantero samario se convierte en el fichaje más importante en la historia del fútbol colombiano.

¡Día histórico para el balompié colombiano! Radamel cumplió su sueño de niño y ahora rugirá en el Campín, al convertirse en el nuevo jugador de Millonarios F.C, el equipo de sus amores.

El máximo goleador en la historia de la selección Colombia le dio el sí a las directivas del club albiazul durante la reunión en su casa en Miami, Estados Unidos, y se espera que se una al plantel que dirige Alberto Gamero, desde la próxima temporada.

La información fue confirmada por el club embajador :“todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de mi niñez”, frase dicha por Falcao.

Futbolistas de Millonarios, como Andrés Llinás, se alegraron por el anuncio de su nuevo compañero: “¡Qué gran día es hoy!”, aseguró el defensor central.

El contrato del Tigre, será por seis meses, y este podría ser renovado si el equipo capitalino queda campeón en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024 y clasifica a la Copa Libertadores.

Falcao le pone fin a su carrera en Europa a los 38 años de edad y luego de haber estado en equipos como: Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano. Vistiendo, además, la camiseta de River Plate de Argentina.

Dentro de su palmarés tiene títulos en la Europa League, la Supercopa de la UEFA, la Liga de Francia, la Copa del Rey, dos Ligas de Portugal, dos Copas de Portugal, una Supercopa Portuguesa y una Liga de Argentina.

Además de sus logros individuales, fue destacado como el mayor goleador de la UEFA Europa League en la edición de 2011, cuando consiguió anotar 17 goles y la inclusión en el equipo ideal de la FIFA EN 2012. Radamel también se convirtió en el máximo goleador del Viejo Continente anotando 262 goles en 483 partidos.

Con la tricolor, el samario ha marcado 36 goles, convirtiéndose así en el anotador histórico de la selección Colombia. Ha disputado tres Copas América, cuatro Eliminatorias y además estuvo en el Mundial de Rusia 2018, en la que logró anotar un gol ante Polonia. A pesar de no estar en Brasil 2014 por una lesión en su rodilla, Falcao fue clave para que la tricolor regresara a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia. Pues en aquella Eliminatoria fue el tercer anotador con nueve goles, tan solo por detrás de Luis Suárez con 11 y Lionel Messi con 10.

Por:Yuly Sopó.