¿Quién se llevará la Orejona?

Imagen noticia ¿Quién se llevará la Orejona?

Foto: Gety images

09 de mayo del 2024 - 5:01 pm

El próximo primero de junio, Europa tendrá nuevo Campeón de Champions en el mítico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Una nueva final de la UEFA Champions League 2023/2024, se vivirá entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, luego de que el equipo merengue de España remontará el encuentro ante el Bayer Múnich y se llevará la victoria 2-1.

Real Madrid es el equipo más ganador de la copa europea, sumando 14 títulos en total, y se prepara para disputar la decimoctava final en su historia luego de eliminar al Bayer Múnich.

Por su Parte, el Borussia Dortmund, quien se llevó el tiquete a la gran final luego de ganar por la mínima diferencia con el PSG, llega a su tercera final. En su historial ya ganó una, esto fue en 1997 al vencer al Juventus de Turín, e irá en busca del segundo título frente al Real Madrid.

Sin embargo, el conjunto alemán, no es el favorito. Si nos basamos en el historial y precedente de ambos equipos, ya sea por títulos o encuentros disputados, El Real, sería el nuevo campeón.

Historial Real Madrid – Dortmund

Estos son los números en la historia de los partidos disputados entre Real Madrid y Borussia Dortmund, desde los inicios de la UEFA Champions League.

Foto:LAUD

Por: Yuly Sopó.