Media maratón en el Túnel de la Línea, gratuito

Imagen noticia Media maratón en el Túnel de la Línea, gratuito

Foto: gabinetecivil

31 de marzo del 2022 - 4:45 pm

La cita será el 15 de mayo. Se tendrán las categorías profesionales de 21K y aficionado 5K. La inscripción no tiene costo.

Por primera vez el Instituto Nacional de Vías -INVÍAS realizará una media maratón en una de sus obras de infraestructura: la Media Maratón Túnel de La Línea, que tiene como fin impulsar el turismo, contribuir a la reactivación económica y generar sentido de pertinencia en los colombianos. La meta es lograr socializar con las comunidades de todas las regiones del país la importancia y beneficios de las obras desarrolladas por el Instituto en sus áreas de influencia.

La cita deportiva se llevará a cabo el domingo 15 de mayo de 2022, entre los intercambiadores Américas y Bermellón, a lado y lado del túnel en el Cruce de la Cordillera Central. La actividad tiene como hora de partida las 8:00 a. m. y culminará sobre las 12:00 m.

“Venimos trabajando en el desarrollo de acciones sociales que acerquen la infraestructura vial a las comunidades, que generen apropiación con los proyectos de alto impacto que se han entregado al país e impulsen el reconocimiento de las vías. Invitamos a atletas profesionales y aficionados de todos los rincones de Colombia a sumarse a esta iniciativa deportiva del INVÍAS”, expresó Juan Esteban Gil Chavarría, director de la entidad.

•    Categorías
21 kilómetros para atletas élite, profesionales o de alto rendimiento que pertenezcan a una liga de atletismo o clubes.

5 kilómetros para aficionados, habilitado para los que quieran conocer el proyecto y hacer turismo por los departamentos del Eje Cafetero y Tolima.

•    Recorrido
La prueba de 21 kilómetros tendrá como punto de encuentro y logística el intercambiador Américas, donde se ubica el peaje del Cruce de la Cordillera Central (Quindío). La carrera iniciará en el sector del túnel Los Colibríes, ingresará al túnel de la Línea por el lado del Quindío, irá hasta el intercambiador Bermellón, en el sector Tolima del túnel de la Línea, y regresará para culminar en el túnel Los Colibríes. La actividad finalizará en el intercambiador Américas.

La prueba de 5 kilómetros se correrá de ida y regreso por los tres primeros túneles cortos que están ubicados antes del túnel de La Línea y terminará en el intercambiador Américas, del lado Quindío.

Foto:  LAUD

En la Media Maratón podrán participar personas mayores de 18 años de todo Colombia y del ámbito internacional. Los interesados podrán ingresar a la dirección https://mediamaraton.invias.gov.co/, diligenciar el formulario y verificar en su correo electrónico el mensaje de bienvenida a la media maratón que enviará el INVÍAS, a través del email comunicaciones@invias.gov.co