Listos los grupos del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

Imagen noticia Listos los grupos del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

Foto: FIFA

06 de junio del 2024 - 3:58 pm

En Bogotá se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 Colombia 2024.

Colombia será la sede del certamen que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre, la colombiana Natalia Gaitán y la estadounidense Lindsay Tarpley fueron las encargadas de sacar cada una de las balotas.

El partido inaugural se jugará entre Colombia vs Australia en la capital colombiana el próximo 31 de agosto a las 6: 00 p.m., y así mismo el Estadio Nemesio Camacho el Campín será testigo de la gran final.

Conozca como quedaron los grupos:

Grupo A: Colombia, Australia, Camerún y México.
Grupo B: Francia, Canadá, Brasil y Fiji.
Grupo C: España, Estados Unidos, Paraguay y Marruecos.
Grupo D: Alemania, Venezuela, Nigeria y República de Corea.
Grupo E: Japón, Nueva Zelanda, Ghana y Austria.
Grupo F: Corea, Argentina, Costa Rica y Países Bajos.

Fixture completo de la Selección Colombia:

•    Colombia vs Australia
Fecha: sábado 31 de agosto
Hora: 6:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Ciudad: Bogotá

•    Colombia vs Camerún
Fecha: martes 3 de septiembre
Hora: 8:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Ciudad: Bogotá

•    México vs Colombia

Fecha: viernes 6 de septiembre
Hora: 8:00 p.m. (hora cololombiana)
Estadio: Atanasio Girardot
Ciudad: Medellín

Si el equipo cafetero avanza a octavos de final como líder del Grupo A, jugará la llave ante uno de los mejores terceros (3C/D/E) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, mientras que, si pasa a segunda, volvería a jugar en El Campín, pero esta vez para medirse con el segundo del Grupo C.

Por: Yuly Sopó.