Lista la nómina de la Selección Colombia para París 2024

Imagen noticia Fútbol femenino

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

08 de julio del 2024 - 7:40 am

Ángelo Marsiglia dio a conocer la nomina de las jugadoras que representaran el país en los JJOO Paría 2024.

El D.T. de la selección Colombia Femenina de mayores presento la lista de las 18 jugadoras y cuatro suplentes que conformaran el equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo con la información revelada este viernes 5 de julio por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el equipo se concentrará en la ciudad de Barranquilla del 8 al 14 de julio.

Además, se conoció que el equipo cafetero tendrá un partido amistoso con su similar de Ecuador, el próximo 13 de julio en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

La fase de grupos de la competición, finaliza el primero de agosto, en caso de conseguir con éxito el pase para la siguiente ronda, las colombianas disputarán los cuartos de final que se jugarán del 2 al 4 de agosto. Y si continúan en el certamen, estarían disputando la semifinal que esta programada para jugarse entre el 5 y 7 de agosto. Se prevé que la final sea disputada entre el 8 y el 11 de agosto.

El listado de convocadas para la Selección Colombia Femenina

• Ángela Daniela Barón – Atlético Nacional

• Carolina Arias Vidal – América De Cali

• Catalina Pérez Jaramillo – Werder Bremen, de Alemania

• Daniela Alexandra Arias Rojas – Corinthians de Brasil

• Daniela Caracas González – Rcd Espanyol de España

• Daniela Montoya Quiroz – Atlético Nacional

• Ilana Izquierdo Zanger – Mississipi State Univ de Estados Unidos

• Jorelyn Daniela Carabalí Martínez – Brighton de Inglaterra

• Lady Patricia Andrade Rodríguez – Real Brasilia de Brasil

• Leicy María Santos Herrera – Washington Spirit de Estados Unidos

• Liana Milena Salazar Vergara – Millonarios F.C.

• Linda Lizeth Caicedo Alegría – Real Madrid de España

• Luz Katherine Tapia Ramírez – Palmeiras de Brasil

• Manuela Pavi Sepúlveda – Deportivo Cali

• Manuela Vanegas Cataño – Real Sociedad de España

• María Camila Reyes Calderón – Independiente Santa Fe

• María Catalina Usme Pineda – Pachuca de México

• Marcela Restrepo Valencia – Atlético Nacional

• Mayra Tatiana Ramírez Ramírez – Chelsea de Inglaterra

• Sandra Milena Sepúlveda Lopera – Llaneros F.C

• Wendy Katerine Bonilla Candelo – América De Cali

• Yirleidis Quejada Minota – Pachuca de México

Por su parte, el combinado nacional, quedó ubicado en el Grupo A. Así las cosas, la Selección Colombia se enfrentará, en la primera etapa ante Francia, país anfitrión, Canadá y Nueva Zelanda.

La reciente trayectoria de la Selección Colombia Femenina ha estado marcada por su participación en la Copa de Oro, en la que alcanzó los cuartos de final antes de ser eliminadas por el equipo de Estados Unidos.

Así las cosas, se espera que el equipo viaje rumbo a París el próximo 15 de julio a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Por: Yuly Sopó.