Lista la convocatoria para la Copa América

Imagen noticia Federación Colombiana de Fútbol

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

23 de mayo del 2024 - 4:06 pm

Néstor Lorenzo, dio a conocer la lista de los 28 convocados para disputar la Copa América 2024. Borja es la gran novedad.

Falta poco para el arranque de la Copa América y previo a los juegos amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de los convocados. Luego de estos duelos, la Selección Colombia seguirá concentrada en la preparación para el torneo Internacional que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

El equipo cafetero llega invicto en la era del entrenador argentino, donde en los últimos partidos de preparación lograron importantes actuaciones ante España y Rumania. En la lista de convocados, para los encuentros amistosos y la Copa América, se destacan nombres como: Jhon Lucumí y Yerry Mina, quienes vienen de ser protagonistas en la serie A de la Liga de Italia. Además de Daniel Muñoz, con su gran actuación en la Premier League y John Arias, que también se destaca desde hace varios años en Fluminense.

El grupo de convocados lo lidera, el experimentado David Ospina, James Rodríguez, que, a pesar de no ser titular en el Sao Paulo, ha sido ficha clave en la Selección y por supuesto Luis Díaz y Jhon Arias, que llegan en su mejor nivel futbolístico, además de ser jugadores fundamentales para Néstor Lorenzo.

¿Cuándo serán los amistosos?

Estos se llevarán a cabo, el próximo 8 de junio en el Fedex Field (Landover, Maryland) a las 4:30 p.m. (hora colombia). Un duelo importante para empezar a trabajar en los detalles de La Copa América. Posteriormente, se enfrentará a Bolivia el 15 de junio en el Pratt & Whitney Stadium (East Hartford, Connecticut) a las 5:00 p.m.

Estos son los convocados a Copa América 2024

Luis Sinisterra

Miguel Borja

Rafael Santos Borré.

La selección Colombia se encuentra ubicada en el grupo D, donde se enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica. Los dirigidos por Lorenzo, debutan con Paraguay, el 24 de junio, posteriormente ante su similar de Costa Rica, el 28 de ese mismo mes y cerrará el grupo ante Brasil, el gran favorito.

Por: Yuly Sopó.