La “Mona” Guzmán es Campeona de la Bundesliga

Imagen noticia La “Mona” Guzmán es Campeona de la Bundesliga

Foto: Bayer Múnich Femenino

24 de mayo del 2024 - 5:06 pm

La colombiana, Ana María Guzmán, celebró su primer título en Europa como futbolista profesional con el Bayer Femenino.

Desde Europa llega una excelente noticia para el fútbol femenino del país, que sin duda alguna se escribe con letras doradas para la historia. Luego de conocerse el título de Mayra Ramírez con el Chelsea en la Liga de Inglaterra, otra colombiana se coronó campeona en el viejo continente. En esta ocasión, se trata de Ana María Guzmán, quien festejo en Alemania, con el Bayer.

Con tan solo 18 años, la “Mona” Guzmán, también hizo historia en Europa con el Bayer Múnich. Aunque no fue quizá como ella lo soñó, fue parte del plantel que logró este título para el equipo bávaro.
La futbolista no dejó pasar el momento y con un conmovido mensaje en sus redes sociales, abrió su corazón y expresó como han sido los últimos meses en su carrera deportiva. "Feliz, agradecida y orgullosa de ser parte de esta familia", fueron las palabras de Ana María Guzmán.

Foto: LAUD

En el pasado mes de septiembre de 2023, Guzmán tuvo una lesión de rodilla que la obligó a pasar por el quirófano y someterse a una larga y dura recuperación. Debido a esto, Ana María, estuvo alejada de las canchas durante toda la temporada, motivo por el que no ha podido hacer su debut oficial con el Bayer Múnich, sin embargo, fue inscrita en la Bundesliga Alemana y fue condecorada con la medalla de campeona en Alemania.

hora la “Mona”, piensa en el Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA, que se disputará en territorio colombiano.
La temporada terminó en Europa con el Bayer, ahora es momento para que la jugadora se ponga en forma para la Selección Colombia, pues tiene claro que la lesión le quitó mucho tiempo de competencia. Sin embargo, no pierde la esperanza de estar en las mejores condiciones para disputar el torneo internacional con el equipo cafetero.

Por: Yuly Sopó.