FIFA ratifica presencia de Ecuador en Qatar 2022

Imagen noticia FIFA ratifica presencia de Ecuador en Qatar 2022

Foto: FRANKLIN JACOME (AFP)

10 de junio del 2022 - 12:52 pm

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, resolvió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso del jugador Byron David Castillo.

La Comisión Disciplinaria del ente rector ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los chilenos argumentaban que la FEF no debió convocar al jugador Castillo en la fase de clasificación sudamericana pues habría falseado documentos para ocultar que su nacionalidad real es colombiana.
Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria se ha notificado este viernes a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.