Colombia goleó a Bolivia, y Venezuela cayó ante Brasil

Imagen noticia Colombia goleó a Bolivia, y Venezuela cayó ante Brasil

Foto: El Heraldo

20 de abril del 2024 - 4:50 pm

La Selección Colombia busca clasificar primero por el grupo B del Sudamericano Sub -20 femenino que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

En el término de la cuarta jornada del Sudamericano Femenino Sub-20, las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua, son líderes del grupo B, con 9 puntos.  Y luego del contundente 3-0 ante su similar Bolivia, quien ya no tiene chance de meterse al hexagonal final de la competencia para poder disputar la Copa del Mundo e ir en busca del título.

A primera hora de este jueves, Colombia cumpliría su cita en el Estadio Modelo Alberto Spencer, a partir de las 4:00 pm, para enfrentar a Bolivia, muy temprano el combinado del altiplano buscaba sumar sus primeros 3 puntos ante el equipo cafetero, luego de dos remates en el travesaño y que posteriormente Valentina Candanoza rechazó con los puños.

De ahí en adelante, Colombia tomó el control de la pelota y demostró con jerarquía que quería sellar su clasificación, y en esta oportunidad Karla Viancha, al minuto 34 sería la encargada de abrir el marcador para su equipo, aprovechando el centro de Sintia Cabezas, remató al palo mas lejano y logró la anotación. Tan solo cinco minutos más tarde, la goleadora del combinado colombiano Gabriela Rodríguez, diría presente y tras la mala salida de la portera del equipo rival quedaría sola frente al arco y lograría ampliar resultado.

En la segunda parte del encuentro y donde al parecer ya todo estaba definido, Gabriela volvería a inquietar el arco de la golera boliviana, sobre el minuto 61, y después de un saque de esquina, la goleadora sacaría un potente remate al ángulo y allí anotaría el tercero y definitivo para Colombia.

El estratega colombiano movió el equipo para darle un respiro a los jugadores, en los últimos minutos, con Daniela Garavito y Greicy Landázuri. Ya con esta frescura en el medio campo controlaron el juego sin tener opciones de llegada a Bolivia.

El otro encuentro que se llevó a cabo por la 4ta fecha del Sudamericano Femenino Sub-20, fue entre Brasil vs Venezuela. Donde la selección “Verdeamarela”, venció 2-1 a la “Vinotinto”.

En el minuto 33, la “Canarinha” abrió el marcador por parte de Vendito, luego de una gran jugada colectiva. Pero tan solo doce minutos más tarde se ampliaba el marcador cuando Ana Flavia, convirtió el penal, un error arbitral por una falta mal cobrada. A pocos minutos de terminar el juego llegaría el descuento para la selección de Venezuela gracias a Francelis Graterol, para sellar el partido 2-1. Las dirigidas por Pamela Conti, definirán su clasificación al hexagonal final ante su similar de Chile.

TABLA DE POSICIONES DEL SUDAMERICANO FEMENINO SUB-20

1.    Colombia – 9 puntos I +8 diferencia de gol