Camila Osorio selló su clasificación a la Copa Colsanitas Zurich 2024

Imagen noticia Camila Osorio selló su clasificación a la Copa Colsanitas Zurich 2024

Foto: LAUD

04 de abril del 2024 - 4:40 pm

La cucuteña clasificó de primeras en la temporada de los cuartos de final y es la cuarta vez que accede a la fase de las ocho mejores del único torneo WTA 250 de Sudamérica.

María Camila Osorio, la única ficha colombiana que se encuentra activa en el WTA, clasificó a los cuartos de final de la WTA, luego de vencer a la rumana Anca Todoni con parciales de 7-6(4) y 6-4 en dos horas de juego.

Aunque el encuentro se vio opacado por la lluvia en el primer set, las emociones no se hicieron esperar, pues la alta efectividad de las dos jugadoras marcó el arranque del juego. Todoni, tomó ventaja rápidamente de 3-0, pero Osorio reaccionó y con el apoyo del público, no solo igualó, sino que además le dio la vuelta y se fue adelante.

En el segundo parcial Camila Osorio cogió la delantera 2-0, pero la rumana nuevamente lideró con un 3-2 a favor; sin embargo, Osorio hizo respetar la localía y no permitió que la rumana tomará más ventaja, recuperando rápidamente el partido, y justo cuando la europea se preparaba para igualar la contienda a cinco juegos, otro quiebre de Camila Osorio, le permitió asegurar el tiquete a los cuartos de final.

Foto: laud

Ahora, la cafetera, espera a su paso a la semifinal entre la vencedora del encuentro entre la argentina Julia Riera y la alemana Tatjana Maria, actual bicampeona del torneo WTA 250 de Sudamérica. De esta forma Camila regresa a los cuartos de final de un torneo del circuito WTA luego de cinco meses y medio, uniéndose a la española Cristina Bucsa, la rusa Kamilla Rakhimova, la rumana Irina Bara y la italiana Sara Errani como las clasificadas, hasta el momento, en los cuartos de final.

Por: Yuly Sopó.