Atlético Bucaramanga es el nuevo Campeón de Colombia

Imagen noticia Atlético Bucaramanga es el nuevo Campeón de Colombia

Foto: Efe

16 de junio del 2024 - 7:59 am

Luego de 75 años, Bucaramanga hace historia y se proclama Campeón de La Liga BetPlay.

El equipo hace historia en sus 75 años de vida, este sábado 15 de junio el conjunto ‘auriverde’ consiguió su primera estrella del fútbol Profesional Colombiano.

Luego de haber perdido ante Santa Fe 3-2 en los 90 minutos, los dirigidos por Rafael Dudamel opacaron la fiesta en el Campín, pues se impusieron en la tanda de penaltis 5-6.

El ‘leopardo’ venía de ganar en casa por la mínima diferencia, con un gol de Freddy Hinestroza, quien dejó la ventaja parcial para el compromiso de vuelta.

El equipo local, salió con las garras bien puestas y en tan solo 13 minutos del primer tiempo, Hugo Rodallega pondría a latir los corazones del equipo ‘albirrojo’, marcando el primer gol del encuentro.

Sin embargo, los leopardos fueron contundentes en el ataque y al minuto 30, el encargado de empatar el juego sería Jhon Emerson Córdoba, luego de aprovechar un error defensivo y nuevamente ponía a su equipo en ventaja en el marcador global.

En el inicio del segundo tiempo, nuevamente celebraba el cuadro santandereano, luego de un cobro de tiro de esquina, Daniel Mosquera, aprovechó un rebote en el área y pondría la anotación de la tranquilidad.

Todo se veía perdido para Santa Fe, sin embargo, insistió en el ataque y a los 82 minutos de juego, Julian Millan, consiguió el descuento.

Y aunque el tiempo estaba en contra del equipo cardenal, Agustín Rodriguez, desde el punto penal empató el encuentro al minuto 86, obligando a definir el título desde los doce pasos.

Así las cosas, luego de la tanda de penaltis Atlético Bucaramanga gritó Campeón en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Por: Yuly Sopó