Así va la Liga Femenina luego de jugar la fecha nueve

Imagen noticia Así va la Liga Femenina luego de jugar la fecha nueve

Foto: DIMAYOR

29 de abril del 2024 - 11:36 pm

Algunas sorpresas y muchos goles se vivieron este fin de semana en la Liga Femenina, luego de disputar la novena fecha.

América, Nacional, Santa Fe, Cali, Llaneros y Pasto lograron quedarse con los tres puntos en sus respectivos encuentros. Tras el retraso en el partido disputado en la capital del valle por las fuertes lluvias, América de Cali superó a Deportivo Pereira y sigue en lo más alto de la tabla.

La encargada de abrir el marcador en el minuto 18 fue Marina Zamorano, posteriormente Carolina Pineda en el minuto 22 aumentó la diferencia sobre las ‘matecañas’ y así se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo y en el minuto 54, una vez más Mariana Zamorano rompió el arco de la portera Sofia Buitrago y anotó el tercero para las ‘diablas’, América de Cali continuó imponiendo su carácter en la cancha y por parte de María Paula Córdoba llegó la cuarta anotación al 55’ de juego y finalmente Vanessa Castillo cerró con 5-0.

Por otro lado, y en uno de los partidos más importantes de la fecha, Nacional hizo respetar su casa en donde recibió a Millonarios y logró una nueva victoria, que le ayuda a mantenerse en la segunda casilla de la tabla. Para las ‘verdolagas’, Yisela cuesta fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 34, luego desde el punto penal, Marcela Restrepo dio la diferencia en el minuto 41. Ya en el segundo tiempo, nuevamente Restrepo apreció con su magia y al 52 de juego anotaría el 3-0, pero esto no fue suficiente y sello el 4-0 al minuto 85.

El equipo ‘azucarero’, ganó en la visita a Internacional de Palmira, 2-1 quedó el encuentro con gol de Ingrid Guerra, y autogol de Natalia Carabalí. Por Internacional, Leidy Ordoñez fue la encargada de anotar el gol del descuento. Finalmente, Junior continúa sin levantar cabeza en la Liga, y en la visita a Llaneros cayó 2-0, con goles de Valeria Agudelo y Yuliana Montoya.

Por su parte, Independiente Santa Fe, hizo rugir al ‘león’ en su casa, pues en condición de visita se impuso ante Independiente Medellín 2-0, en el primer partido de la jornada. En esta ocasión Nelly Córdoba abrió el marcador para el equipo ‘cardenal’ y Andrea Pérez, marcó el segundo gol que le dio la victoria a las dirigidas por Omar Ramírez.

Con estos resultados así quedó la tabla de posiciones:

América             22
Nacional            20