Yeisson García, un colombiano que sueña con innovar en el mundo del Stop Motion

Imagen noticia Yeisson García, un colombiano que sueña con innovar en el mundo del Stop Motion

Foto: Yeisson García

15 de marzo del 2024 - 6:18 pm

El colombiano ganó una beca en el Instituto de Animación de Guillermo del Toro, quien fue director de ‘Pinocho’, película ganadora del Oscar.

“Seré el mejor mago del mundo y superaré al gran Marcus”, así inicia el cortometraje ‘Magia de una ilusión’, ganador del Smartfilms 2023, dirigido por Yeisson García, un joven talento de Villapinzón, Cundinamarca, que sueña con ser el mejor director del mundo.

Con pocos recursos, un celular y sobre todo amor y pasión por el arte, Yeisson le dio un giro a su carrera y también al municipio que lo vio nacer. Aunque vivir del cine no era una opción ni pagaba sus rentas, el coraje fue esencial para mantener sus grandes sueños audiovisuales.

No solo ganó este importante reconocimiento en 2023, sino que muy pronto empezará en México, su especialización en stop motion, gracias a una beca otorgada por ‘El Taller del Chucho’, liderado por Guillermo del Toro y conocido por ser uno de los institutos de animación más importantes del mundo.

“En Colombia y otros países, vivir del arte es muy complicado, aún más cuando se viene de una provincia o pueblo pequeño, sin embargo, desde que haya amor y pasión no hay nada imposible; son barreras que se pueden superar”, contó Yeisson García, a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

La meta de Yeisson es grabar su propio live action en los próximos ocho años, además incursionar en nuevas apuestas artísticas que le permitan convertirse en un reconocido director en la industria cinematográfica.

Asimismo, busca demostrar que, sin importar las barreras económicas y sociales, emprender y soñar con la producción audiovisual sigue valiendo la pena en Colombia.

Foto: laud