'Una Idea Genial' aterriza en Bogotá

Foto: Obra 'Una idea genial'

Julián Escobar

27 de febrero del 2024 - 4:26 pm

La comedia francesa llega a Bogotá, encabezado por Santiago Alarcón, Marcela Benjumea, Ana María Cuellar y Rafael Zea, para explorar las complicadas dinámicas de las relaciones de pareja con comedia.

Dirigida por Johan Velandia y con la producción de Vivemikey & Areavisual, esta obra teatral presenta una trama enredada de malentendidos y situaciones imprevisibles. Inspirada en la mítica crisis de los siete años en las relaciones de pareja, la historia sigue a Armando, interpretado magistralmente por Santiago Alarcón, quien se ve envuelto en un enredo hilarante al descubrir el supuesto doble del hombre del que sospecha está enamorada su novia María, encarnada por Ana María Cuellar.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo el productor Daniel Álvarez, hablando acerca de esta experiencia que ronda en la mítica crisis de los siete años en pareja.

Desde su exitoso paso por los escenarios franceses, donde fue galardonada con dos Premios Molière, ‘Una Idea Genial’ explora el impacto de los malentendidos y las suposiciones en la comunicación en las relaciones. La trama se complica cuando Armando decide invitar al supuesto doble de su rival amoroso a su hogar, desencadenando una serie de equivocaciones y confusiones que mantienen la trama.

Marcela Benjumea, en el papel de la vecina entrometida, aporta una dosis adicional de humor a la obra, mientras que Rafael Zea y Ana María Cuellar dan vida a una pareja en crisis, reflejando las tensiones y dudas que enfrentan muchos amantes en la etapa crucial de los siete años.

El elenco, que incluye a reconocidos talentos del teatro colombiano, como Santiago Alarcón y Marcela Benjumea, garantiza una experiencia teatral inolvidable, llena de risas y momentos memorables.

‘Una Idea Genial’ es una coproducción entre Agence Drama París y la Agencia Literaria F&F de Buenos Aires, Argentina, que llega a Colombia para deleitar al público con una propuesta teatral fresca y divertida. Las funciones se llevarán a cabo hasta el 30 de marzo los viernes a las 8:00 p.m. y los sábados a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m. en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.