Un Unipersonal de Sofía Monsalve

Foto: Juan Antonio Monsalve

Andrés Vallejo Ramírez

01 de abril del 2022 - 12:32 pm
En ‘Amantes Del Círculo Polar’ hablamos con la actriz Sofía Monsalve, que nos contó sobre su trabajo en el monólogo y su participación en el Festa 2022.

Bajo la dirección de Ana Woolf, el Festa presenta Candyland en La Quinta Porra a las 6:30 p.m. el viernes 8 de abril de 2022.

El Festival Alternativo de Teatro (Festa) muestra el Unipersonal ‘Candyland: tierra de Lobos’, montaje creado en el 2017 bajo la dirección de Ana Woolf (Argentina) presentándola en varios festivales nacionales e internacionales (Colombia, Brasil, México, Argentina).

Sinopsis de ‘Candyland: tierra de Lobos’:

Una espera. La soledad es llenada por un juego que se repite una y otra vez, gestos que mantienen el mundo interno del personaje protegido y en perfecto orden.

No sabemos cuándo comenzó esta historia, pero si sabemos cuándo termina. Un lobo aúlla y el mundo se desmorona. Llega un tiempo sin tiempo y un espacio árido donde una vieja transitará evocando sus recuerdos, de niña, de mujer.

Sofía Monsalve: Se forma como actriz desde la edad temprana de cuatro años, junto con la compañía de su familia el Teatro de la Memoria dirigida por el maestro Juan Monsalve. A la edad de 17 años viaja a Europa para iniciar un proceso de formación y colaboración con el OdinTeatret (Dinamarca), dirigido por Eugenio Barba, y entrando a hacer parte de la compañía durante 10 años.

Actualmente dirige el Teatro de la Memoria. La obra solo tendrá una única función, en el teatro La Quinta Porra a las 6:30 p.m. el viernes 8 de abril en la calle 11 # 2-78.