‘Palabras de Mujer Trivio del Desamor’, el nuevo montaje del Festa

Imagen noticia ‘Palabras de Mujer Trivio del Desamor’, el nuevo montaje del Festa

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

01 de abril del 2022 - 12:52 pm
Así mismo ha llevado a escena 25 espectáculos teatrales. En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ entrevistamos a uno de sus fundadores, además de director y dramaturgo de ‘Palabras de Mujer Trivio del Desamor’, Carlos Alberto Sánchez.

Amparo Lucía Olaya, Liliana Hurtado Sáenz, y María Clara Olaya protagonizan el montaje de la compañía La Esfinje, una obra que refleja un universo femenino.

La Asociación de Arte y Cultura ‘La Esfinge’, fundada en 1996, es un colectivo que se ha propuesto la creación, montaje y producción de espectáculos teatrales de excelente calidad con énfasis en una dramaturgia propia.

El montaje trae a las experimentadas actrices, Amparo Lucía Olaya, Liliana Hurtado Sáenz, y María Clara Olaya, que le dan vida a esta hermosa mesa de tres patas, interpretando los roles de Medea de la Cólquide, de Nora Helmer, y de Amaranta Buendía.

Una trilogía ligada, al mejor estilo de la tragedia griega, en donde el desamor es el detonador de las desgracias de estas tres mujeres, distantes en el tiempo y en la historia, pero hermanadas por un drama que sigue teniendo una vigencia incuestionable.

La lucha de la mujer por no dejar acallar su voz, que es una voz de libertad y de denuncia, en una puesta en escena sin efectismos ni artificios en donde el trabajo de actuación de estas tres mujeres como elemento fundamental del montaje.

La presentación será el 9 de abril de 2022 a la 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.